El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE advierte de la crisis del Gobierno de Diputación; el PP niega tensiones

Ruiz Boix se pregunta si los cambios son por orden de Antonio Sanz o Bruno García y éste los justifica por el periodo de adaptación del nuevo equipo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Diputación de Cádiz, con su equipo. -

La profunda modificación de la organización de la estructura política del nuevo Gobierno, con la que la presidenta, Almudena Martínez, se reserva hasta catorce competencias en diversas materias que habían estado mayormente bajo responsabilidad de Juancho Ortiz desde el pasado mes de julio, y también de Jacinto Muñoz, ha provocado un cruce de declaraciones entre PSOE y PP.

El portavoz de los socialistas en la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado su “preocupación” por las crisis internas en el Gobierno de los populares con La Línea 100x100, pese a que no ha cumplido siquiera los primeros cien días.

Ruiz Boix ha destacado que Almudena Martínez, “la presidenta paseante a la que no se le conoce todavía ningún tipo de propuesta”, ha modificado ya tres veces la composición del gobierno provincial, mientras que el vicepresidente Ortiz ha perdido casi todas sus competencias, “pasando de duque del Palacio a duquesito”.

Asimismo, se ha preguntado ante los periodistas si esta primera crisis de Gobierno “obedece a las exigencias de Antonio Sanz o si es cosa de Bruno García”, y qué opinarán de estas tensiones entre vicepresidentes quienes realmente tienen la llave del Palacio de la Diputación: el vicepresidente Vidal, de La Línea 100x100, y, más concretamente, el alcalde de La Línea, Juan Franco.

El presidente del PP provincial de Cádiz, Bruno García, ha negado la mayor. Cuestionado sobre el asunto este lunes, ha negado que exista crisis alguna y ha justificado los cambios, “que no tienen ningún significado negativo”, por “el proceso de adaptación” del nuevo Gobierno.

Lo importante, ha añadido, es que Almudena Martínez y su equipo “tienen la voluntad de hacer las cosas bien”.

Asimismo, ha cargado contra el líder socialista, a quien ha acusado de “practicar la crítica cada lunes”, y ha recomendado que “lo primero que tiene que hacer es mirarse a sí mismo y explicarle a sus compañeros” por qué el PSOE ha perdido la Diputación. “Tuvo la oportunidad de gobernar y no hizo las cosas bien”, ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN