El tiempo en: Estepona
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Indignación por el impago de la publicidad estática del COAC

Comparsistas y Cuartetos condenan la “utilización indebida” del espacio escénico del Falla por parte del Ayuntamiento

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del interior del Gran Teatro Falla. -

La Asociación de Comparsistas 1960 y la Asociación de Cuartetos ‘Los dos palos’ han mostrado su indignación tras conocer que las agrupaciones no recibirán este año el pago de la publicidad estática del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023.

En un comunicado, ambas entidades exponen que desde el pasado mes de marzo, “y debido únicamente a la insistencia de las asociaciones que representan a cada una de las modalidades y la cantera, somos conocedores de que había un problema suscitado con tales aportaciones”. Se requirió información y fue entonces cuando se les informó de “la imposibilidad para realizar pagos de terceros a terceros gestionados por un ente público como es el Ayuntamiento de Cádiz, actual organizador del COAC”.

Asimismo, tuvieron conocimiento de que el contrato con la entidad colaboradora, la Fundación Cajasol, “había sido negociado, firmado y cobrado sin ni tan siquiera informarnos, dejando fuera de todo a las agrupaciones”.

Las asociaciones de comparsistas y cuartetos lamentan que el Ayuntamiento gaditano, “que debe velar por encima de todo por el bien de las agrupaciones y el Carnaval de Cádiz”, no les haya trasladado “tan importante” información.

Por último, concluyen el escrito “condenando la utilización indebida por parte del ente gestor del COAC del espacio escénico, que por ley nos corresponde, y del cual en ningún momento se realiza una cesión”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN