El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Más de 7.000 alumnos vuelven hoy a las aulas en la capital gaditana

El alcalde visita al CEIP Tierno Galván, que arranca el curso con una línea menos de Infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrada hoy será escalonada. -

Un  total de 104.744 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan las clases este lunes en los colegios de la provincia de Cádiz. De todos ellos, aproximadamente, más de 7.000 -la Delegación territorial de Educación no ha facilitado datos por localidades, corresponden a los centros públicos y concertados de Cadiz capital. El próximo jueves será el turno para el alumnado que curse Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (131.926 estudiantes), mientras que el día 20 comenzará el curso en las enseñanzas de régimen especial (Música, Danza, Artes Plásticas, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arte Dramático e Idiomas), con 13.485 estudiantes.

En su conjunto, este mes de septiembre comenzarán las clases en la provincia gaditana un total de 260.973 estudiantes y 19.073 docentes en 879 centros, tanto públicos como concertados y privados. Desde la Delegación territorial de Educación apuntan al nuevo descenso del alumnado en las etapas obligatorias debido a la bajada de natalidad, reflejada sobre todo en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con alrededor de 3.780 alumnos menos que acusa la provincia.

Además, por primera vez en Secundaria también bajan los estudiantes matriculados en más de 1.580. Es decir, un descenso de alrededor de 5.300 alumnos. En la capital, el alcalde de Cádiz ha elegido el CEIP Tierno Galván,  uno de los centros afectados por el cierre de líneas, en su caso una de Infantil, para inaugurar el curso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN