El tiempo en: Estepona
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La conexión con el Campus de Puerto Real incrementa los viajeros en un 32% este curso

La línea se ha mejorado con 167 expediciones semanales en hora punta en las entradas y salidas de clase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campus de Puerto Real. -

La Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ha hecho balance de la operativa especial de transporte, establecida en el curso académico 2022-2023 finalizada el pasado 21 de junio, para atender a los incrementos de demanda que se registran en hora punta en las entradas y salidas de clase, en el Campus de Puerto Real, obteniendo un 32% más de viajeros.

Según informa la Junta en nota de prensa, todo ello ha supuesto incrementos de hasta 167 expediciones semanales, que se suman, a las líneas que ya circulan de modo habitual por dicho centro universitario durante todo el año.

La financiación de esta operativa, ha sido asumida en su totalidad por el Consorcio de Transportes, que se ha elevado en este curso a los 406.500 euros por los nuevos servicios que se han previsto, y se ha traducido en un total de cerca de 100.000 viajeros transportados con el Campus de Puerto Real, lo que supone 24.000 viajeros más que el curso pasado, y supera ampliamente los registros anteriores al año 2019.

El pasado viernes 21 de julio, se mantuvo una reunión en la sede del Consorcio con representantes de alumnos y de la dirección de la UCA, para poner en común el balance de los resultados del curso que ha finalizado, y plantear el análisis y propuestas de mejoras en estudio para el curso siguiente, así como las novedades que han funcionado con respecto a los anteriores.

Concretamente, entre las novedades que ha puesto en marcha el Consorcio, se encuentra la nueva línea M-038 de conexión entre Puerto Real y la Facultad de Económicas en Cádiz, pasando por el Campus de Puerto Real y Río San Pedro, y entrando a Cádiz por el puente de la Constitución, que ha contado con cuatro expediciones diarias, adicionales a las que ya conectan con este puente a diario.

Con esta línea M-038, adicionalmente al resto de líneas de conexión con Cádiz, se ha logrado con la operativa del Consorcio un aumento de un 41,4% en los viajeros de esta conexión.

También ha resultado positivo el aumento de viajeros en las líneas que han incrementado el número de salidas respecto al curso anterior, concretamente desde Jerez y Chiclana, habiendo casi doblado el número de viajeros en esta última, con un 25,2% y un 88,2% más, respectivamente. Por su parte, las relaciones desde Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, también han visto aumentada su movilidad con el Campus, en unos porcentajes del 41,4%, 23,9%, 4,5% y 18,3%, respectivamente.

En la reunión mantenida en el Consorcio, también se ha valorado positivamente, la reducción en las tarifas de la tarjeta de Transporte que cuenta desde el 10 de abril con un 60% de bonificación respecto a las habituales, el uso del servicio gratuito de bicicletas entre la ESI y el Casem, la utilización gratuita de los autobuses para realizar también ese trayecto, y la ampliación de la operativa especial durante la época de exámenes en ambos cuatrimestres, habiéndose registrado un mejor resultado en la segunda entre mayo y junio, en comparación con la experiencia obtenida en el mes de febrero.

De cara al próximo curso, se ha previsto mantener nuevos contactos entre el Consorcio y la UCA, con apoyo del alumnado, especialmente para poder mejorar la oferta en transporte público en el horario de tarde, cuando es mayor la heterogeneidad de la oferta académica, y hay un mayor número de clases prácticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN