El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Pascual reclamó más dinero a la Junta aparte del cobrado por servicios durante 68 días

La empresa privada giró facturas por 22,1 millones, pero la Administración restó el 6% de beneficio industrial

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clínica San Rafael, de Pascual, en Cádiz. -
  • El SAS ha tramitado otro pago por servicios sin concierto y queda pendiente uno más

Pascual ha recibido casi 21 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía por 68 días de servicios sanitarios, prestados entre los dóas 1 de abril y 7 de junio de 2022, una vez que concluyó el concierto de cuatro años iniciado en 2017. Pero la empresa privada reclamó a la Administración autonómica 22,1 millones de euros.

Lo hizo por medio de tres facturas, dos de ellas de 9,9 millones de euros, por las mensualidades de abril y mayo y una más de 2,3 millones de euros por solo la primera semana del mes de junio, según la información incluida en la resolución aprobada por el Consejo de Gobierno del pasado 23 de mayo.

La Junta de Andalucía decidió finalmente rebajar el pago el 6%, correspondiente al beneficio industrial, en contra, no obstante, del criterio del Consejo Consultivo de Andalucía.

El Gobierno regional justifica en el expediente “que no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido”, pero remarca que, pese a la finalización del concierto “sigue siendo necesaria la disponibilidad de los servicios de los hospitales de El Puerto, Sanlúcar y Villamartín, hasta la renovación de dicho acuerdo (que se hizo finalmente por cinco años y 771 millones). En cualquier caso, era preciso llevar a cabo la nulidad del contrato y abonar “de manera razonable y equitativa” la asistencia prestada.

El documento advierte, asimismo, que, desde la finalización del concierto, “la Dirección Gerencia del SAS inicio otro expediente de nulidad (...) que actualmente ha sido tramitado”, fiscalizado y abonado, con facturas para el periodo 8 de junio a 31 de octubre. E informa, asimismo, de otro expediente de nulidad, al margen de los dos resueltos, “pendiente de fiscalización del documento contable de reserva de crédito del periodo comprendido desde el 1 de noviembre de 2021 a 31 de marzo de 2022”. Pero en ninguno de ambos casos, detalla las cantidades reclamadas por Pascual.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN