El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

División de la izquierda, desgaste de Kichi... Claves del 28M según PP, PSOE y Adelante

PSOE y Adelante se cruzan reproches una semana después de la cita electoral, aunque David de la Cruz hace autocrítica; el PP dice que se penalizó la “soberbia”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García muestra en su móvil los resultados del 28M. -

El candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Torres, se ha empeñado en justificar la victoria del PP en las elecciones municipales del pasado 28M en la división de la izquierda.

Lo cierto es que se Adelante Izquierda Gaditana hubiera sumado los 999 votos de Podemos no habría sido suficiente para dar un vuelco al escrutinio y evitar que Bruno García se alzara con la mayoría absoluta.

Solo incorporando las 1.442 papeletas de Justicia Social, se podría haber planteado un escenario favorable para los dos partidos que estarán en la oposición el próximo mandato. David de la Cruz, sin embargo, no ha asumido las tesis de Torres. El relevo de José María González, ‘Kichi’, lamentó en el programa de 7TV ‘La Orilla’ “la ola de derechización, muy individualista, muy simplista”, remarcando que “el que te vote Txapote también afecta a Cádiz”.

Pero también hizo autocrítica. En un hilo publicado en su perfil de Twitter, admitió que “no supimos leer las señales del cansancio, las críticas del desencanto o las miradas tibias de indiferencia”.

Antonio Sanz, vicesecretario del PP-A y consejero de Presidencia, se refirió concretamente a esto, al indicar el jueves, en la Junta Directiva Provincial de la formación, que  ganó “la eficacia frente a la soberbia, la confrontación y la bronca”, de manera que De la Cruz ha recibido el castigo que los gaditanos quisieron dar a Kichi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN