El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PP opta por el hermetismo ante la negociación para gobernar la Diputación

Bruno García elude los detalles de las conversaciones con La Línea 100x100 y polémicas sobre quién podría presidir, pero dice que espera llegar a acuerdo

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, en la Junta Directiva Provincial del PP, en Cádiz. -

Bruno García volvió a ejercer hoy de Bruno García antes de la Junta Directiva del PP. Como cuando se le cuestionaba si sería el candidato a la Alcaldía de la capital. El presidente del partido que se impuso en Cádiz y su provincia “con más 15.000 votos que la segunda fuerza”, el PSOE, aunque no lo nombró, eludió pronunciarse, pese a las reiteradas preguntas por la Diputación, que se la juegan populares y socialistas, empatados a 14 representantes, después de que el Ministerio del Interior rectificara los resultados que daban 15 al PP.

Estuvo un poco más osado por la mañana, ante la cámara de Canal Sur Televisión, cuando  apuntó que “la provincia necesita también un cambio y dejar atrás políticas del PSOE, que han sido más de un clientelismo que de generar un progreso de verdad para la provincia” y remarcó que está “convencido” de que se puede llegar a un acuerdo “hablando con Juan Franco (máximo responsable de la Línea 100x100, que con dos diputados es llave de Gobierno con PP o PSOE), que es una persona cabal”.

Por la tarde, en la convocatoria en el Hotel Parador Atlántico, con los miembros de la Junta Directiva sentados, esperando el inicio indisimuladamente felices, el ya ex parlamentario andaluz y próximo alcalde de Cádiz, reiteró el mensaje matinal y volvió a ser hermético.

No quiso valorar la propuesta de pacto global lanzada por La Línea 100x100 para cerrar a la par que Diputación el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que interesaría otros acuerdos a nivel local en la comarca.

Y tampoco comentó la petición del primer edil de El Puerto, Germán Beardo, para que la formación local tenga un especial protagonismo en la institución, con Presidencia o Vicepresidencia, “porque no hay candidatos en ninguna provincia”.

 Insistió en que el acuerdo será bueno para La Línea y el resto de municipios, se emplazó nuevamente al encuentro personal con Juan Franco el lunes. Y finalmente, advirtió, como era de esperar, que será discreto y prudente con la negociación.

Ganó “la eficacia a la soberbia política”

El consejero de Presidencia de la Junta y vicesecretario del PP, Antonio Sanz, aseguró que este 28M ganó “la eficacia frente a la soberbia a la confrontación la bronca” y a quienes creían que vencerían “pagando una entrada de cine” o pactando contra natura con Bildu, en alusión a Pedro Sánchez y sus socios.

Asimismo, remarcó que la victoria del PP “es un aval” a las políticas de Juanma Moreno. Y pidió continuar con el cambio en las elecciones generales porque a Cádiz le vendrá bien “la alianza entre la Junta y el Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN