El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El PP garantiza un cambio tranquilo en el Ayuntamiento con Bruno García

No tocarán el carril-bici y seguirán con la peatonalización eligiendo los mejores espacios; se abren a cambiar el nombre del estadio

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Cossi, con Bruno García, nuevo alcalde de Cádiz. -

El número dos de Bruno García ha garantizado un cambio tranquilo al frente del Gobierno local. En la entrevista emitida ayer por La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, José Manuel Cossi, señaló que el PP tiene claro “el modelo de ciudad”, pero apostará, en la línea del discurso mantenido durante la campaña electoral, a buscar “consensos en los elementos esenciales”, al margen de las distintas “interpretaciones” de la localidad por cada una de las fuerzas políticas.

Cossi remarcó que el PP ya ha puesto en práctica este compromiso en la oposición, al apoyar el acuerdo regulador de la plantilla municipal, o, desde la Junta de Andalucía, en el desarrollo del carril-bici, “que no se va a tocar” o la peatonalización, aunque ha señalado que lo que hay que hacer es elegir bien las zonas en las que se va a llevar a cabo.

Igualmente, se ha mostrado partidario de endeudar al Ayuntamiento, garantizando la viabilidad económica, tal y como planteó el equipo de Gobierno de José María González, Kichi, recientemente, aunque Cossi considera que llega tarde porque no se han hecho inversiones en ocho años.

Pero también ha apuntado que es preciso abrir el Ayuntamiento a la participación ciudadana. En este sentido, se ha mostrado partidario a abordar un nuevo cambio de nombre del estadio, “si así lo deciden los cadistas” y se cumple con la ley de memoria histórica. O en dotar a Carnaval de instrumentos de participación, “se llame Patronato o no”, para que sean los actores protagonistas de la fiesta quienes decidan en última instancia, en lugar de hacerlo el Ayuntamiento.

Cossi, ¿delegado de Fiestas o Hacienda?

José Manuel Cossi no vería mal encargarse de Fiestas, aunque recuerda su formación como economista para apuntar Hacienda. Lo que tiene claro es que, dado que su prioridad ahora es Cádiz, su faceta carnavalera se verá afectada. Sobre las primeras medidas, confirma que los planes de choque de limpieza, mantenimiento urbano y alumbrado encabezan el cuaderno de Bruno García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN