El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Cádiz

De la Cruz admite que “no supimos leer el desencanto”

El candidato de Adelante entona el ‘mea culpa’ en redes, y Kichi vuelve a ser tendencia en Twitter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • David de la Cruz, candidato de Adelante Izquierda Gaditana. -

Pese a que el candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, dio la cara la misma noche electoral, tras consumarse la debacle de la coalición de izquierdas y la pérdida de la Alcaldía, este lunes quiso insistir en su valoración sobre la cita con las urnas en un hilo en su cuenta personal de Twitter en el que asume que, “evidentemente, me equivoqué. Yo, el primero. Nos equivocamos. No supimos leer las señales del cansancio, las críticas del desencanto o las miradas tibias de indiferencia”.

No obstante, defiende que  “siempre lo hicimos con la mejor de las intenciones, que fuimos honestos, que hasta en los errores existía consciencia”, explicando que “jamás vinimos, estuvimos, ni nos verán por el interés individual” y que ante esta situación “es el momento de no señalar y decir lo siento a quienes fallamos. Es el momento de aprender, y de mirarnos también en quienes lo intentaron antes”.

La publicación sumó un total de 55.005 visualizaciones, pero, una vez más, fue el todavía alcalde, José María González, Kichi, quien copó el protagonismo en las redes sociales. Desde que se conocieron los resultados, el hastag #Kichi fue tendencia en la provincia de Cádiz en Twitter con casi 8.000 tuits, pese a que su nombre no encabezaba la candidatura. Kichi, por su parte, animó a “pensar, reflexionar y asumir” los resultados y pidió a sus simpatizantes a “seguir luchando”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN