El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Treinta menores ingresados en hospitales de Cádiz por bronquiolitis, tres de ellos en UCI

La consejera de Salud manda un mensaje de tranquilidad a los padres pero reconoce el aumento de casos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

En los hospitales de la provincia de Cádiz hay en estos momentos 30 menores hospitalizados con bronquiolitis, 27 en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar.  Estos son los datos correspondientes a Cádiz que proporcionó este lunes la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía del balance de esta infección que ataca a los pulmones de los niños por provincias, que en el caso de la comunidad andaluza se asciende a 301 menores hospitalizados.  

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, descarta cualquier situación de colapso o saturación en los servicios de Urgencias de la comunidad autónoma a causa de los casos en menores por esta enfermedad. De hecho, recalcó que ningún centro hospitalario andaluz ha activado todavía ningún plan de alta frecuentación. No obstante, reconoció que que la incidencia está aumentando, aunque trasladó un mensaje de tranquilidad a los padres.

“Lo más importante en esta enfermedad son las medidas preventivas que ya todos conocemos de nuestra experiencia con el Covid: el lavado de manos, la distancia de seguridad, la utilización de mascarilla. Además, en el caso de los niños menores de cinco meses recomendamos que no se expongan con mayores que le puedan transmitir la enfermedad”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN