El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi da el relevo como candidato de Adelante Cádiz a “su hermano” David de la Cruz

De la Cruz se compromete a impulsar el proyecto iniciado en 2015 y advierte: “Cuesta mucho trabajo conquistar derechos pero poquito que te los roben”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Cruz, con Kichi, Teresa Rodríguez y compañeros del equipo de Gobierno y Adelante Cádiz, en el acto de ratificación de su candidatura para alcalde en 2023. -

La asamblea de Adelante Cádiz ratificó esta tarde a David de la Cruz como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2023. Al término de la reunión, el relevo se escenificó con una comparecencia ante los medios de comunicación, con la intervención de Teresa Rodríguez, máxima responsable de la formación, y José María González, Kichi, quien se refirió a De la Cruz como “hermano” y, tras valorar lo que “hemos aprendido y debatido juntos” estos casi ocho años en su responsabilidad de jefe de discurso en Alcaldía, destacó su juventud, 35 años de edad, “su lealtad incorruptible, su formación, “hijo de la educación pública” y profesionalidad, y su “valentía”.

Las primeras palabras del ya candidato de Adelante Cádiz también fueron de reconocimiento para Kichi. “Qué bonito ha sido acompañarte” en estos dos mandatos y “qué bonito que nos acompañes ahora desde otra trinchera”, dijo.

De la Cruz puso en valor la coherencia del alcalde de respetar la limitación de mandato, porque “nos permite mirar a la gente a los ojos y decirle que hemos cumplido nuestra palabra”, y zanjó cualquier tipo de polémica en torno a que la concejala de Cultura y Fiestas, integrada en su equipo, hubiera podido optar a liderar las listas. “Esto no ha ido de David o Lola (Cazalilla), esto es de todos y todas los que forman parte de la asamblea” de Adelante Cádiz, sostuvo, contraponiendo el procedimiento seguido por su formación con el PP. “Juancho Ortiz espera una llamada de Génova para decidir el candidato, nosotros no necesitamos el permiso de Madrid, nosotros elegimos aquí”, añadió.

Acto seguido, valoró los logros del Gobierno de izquierdas. “Cambiamos la ciudad de los privilegios por la sociedad de la mayoría”, construida “desde la solidaridad de los patios de vecinos”, comenzó, para agregar que “cambiamos los millones de autobombo en presupuesto municipal, por derecho y el Cádiz del derroche, del gemento y del gris por el Cádiz sostenible, de aire limpio y colores vivos”. También apuntó que las instituciones hoy “no son coto cerrado, sino que cualquier hijo de vecino puede ser alcalde”.

Pero pidió no conformarse. “El proyecto está vivo”, apuntó. Y señaló que el futuro pasa por psicólogos, dentistas y canguros municipales; vivienda social; y más empleo. Y finalizó con una advertencia: “Conquistar derechos ha costado mucho pero muy poquito que nos los roben”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN