El Ayuntamiento de Cádiz celebrará este viernes, a las 9:00 horas, un Pleno extraordinario para la aprobación del inicio del expediente y la propuesta de estructura de costes elaborada por la Delegación de Movilidad para la contratación del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Cádiz.
En la comisión informativa, que se ha celebrado hoy, no se ha contabilizado ningún voto en contra. El Equipo de Gobierno confía en que se apruebe este punto de partida formal para el futuro contrato del transporte urbano colectivo de viajeros, debido a la necesidad de mejorar este servicio.
En el caso de su aprobación, la propuesta de estructura de costes se someterá a un trámite de información pública por un plazo de 20 días hábiles, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, Boletín Oficial del Estado, Plataforma de Contratación del Sector Público y Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Cádiz.
Y asimismo, una vez se apruebe en el Pleno esta estructura, se convocará la Mesa de Movilidad para dar a conocer a dicho órgano cuáles son las líneas estratégicas del futuro pliego.
En líneas generales, con este nuevo contrato, que se prolongará durante 12 años, se pretende remodelar algunas líneas existentes con objeto de mejorar las frecuencias de paso, resolviendo así las diferencias entre la línea que circula por la avenida y las que pasan por los barrios obreros. Además, se pretende mejorar los recorridos para minimizar los transbordos y favorecer la intermodalidad. Y todo ello con una renovada y ampliada flota de autobuses, sustituyendo los actuales por vehículos híbridos menos contaminantes y menos ruidosos. Igualmente, se prevé la renovación de todas las marquesinas de la ciudad. Y también cabe destacar la gratuidad de este servicio público para los menores de hasta 12 años.
El presupuesto neto de licitación es de 193.791.325 euros sin IVA.