El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Suben a nueve los ingresados por coronavirus en UCI en el Hospital Puerta del Mar

El Hospital de San Carlos, en San Fernando, que reabrió el miércoles la planta Covid, cuenta ya con nueve internados, frente a los seis del día anterior

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

La incidencia por coronavirus rompió este jueves la tendencia a la baja de los últimos días en la ciudad de Cádiz. Con 153 nuevos positivos, la incidencia escala hasta los 1.175 casos por cada 100.000 habitantes en la capital.

La presión asistencial se agravó igualmente, con 78 infectados por Covid en el Hospital Puerta del Mar, nueve de ellos, dos más que el día anterior, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del centro.

Por su parte, el Hospital San Carlos, en San Fernando, que se ha visto obligado a reabrir una planta destinada a la atención de pacientes afectados por el Covid, ha pasado de seis a nueve pacientes internados.

En el conjunto de la provincia, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó de 2.031 positivos, de manera que la incidencia se situó en 1.268 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, el Gobierno autonómico notificó 298 hospitalizaciones, de las que 29 son en UCI.

Por otra parte, hubo que lamentar una víctima mortal más, alcanzando los 1.650 fallecimientos desde la irrupción del coronavirus en marzo de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN