El tiempo en: Estepona

Cádiz

El Cádiz obra el milagro en el Bernabéu

El Cádiz consiguió un valioso punto ante el Real Madrid (0-0). Los amarillos recuperaron la solidez defensiva y demostraron, una vez más, los grandes resultados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai

El cadista Ledesma.

El cadista Cala.

El cadista Negredo.

El cadista Iván Alejo.

El cadista Rubén Sobrino.

Los cadistas Akapo y Fali.

El cadista Cervera.

El cadista Ledesma y Cala.

El cadista Negredo.

El cadista Negredo.

El cadista Álex Fernández con su hermano, Nacho.

El cadista Cervera.

Amonestación a Casemiro por falta sobre Iván Alejo.

El cadista Choco Lozano.

El cadista Ledesma.

El cadista Álex Fernández.

El Cádiz peleó con uñas y dientes ante el Real Madrid. Los amarillos recuperaron su mejor versión y, tras sufrir durante 90 minutos, el equipo de Álvaro Cervera se llevó para Cádiz un valioso punto. Llegó el Cádiz con mucha ilusión a un partido siempre señalado en los calendarios en las jornadas de Primera División. Fueron muchos los aficionados que viajaron hasta Madrid para animar a los suyos en momentos bajos.

Álvaro Cervera, en su once, optó por una defensa de cuatro por delante de Ledesma con Akapo, Fali, Cala y Pacha. Por delante, Iván Alejo, Jonsson, Alarcón y Álex. En punta, Sobrino y Choco.

El partido comenzó como se imaginaba, con el dominio del Madrid y un Cádiz que se defendía con uñas y dientes desde muy atrás. Ahí espero su turno hasta que le llegaron dos córners seguidos y, en el segundo y tras rebotes, Fali tuvo el primer intento a puerta, pero el balón salió alto.

Siguió el conjunto blanco intentándolo. Primero un disparo lejano de Kross sin peligro y luego otro lanzamiento de Fede Valverde que sí obligó a Ledesma a intervenir con una gran estirada para sacar el esférico. Más allá de la mitad del primer tiempo, Iván Alejo apareció para disparar a puerta.

Nada de peligro estaba generando el equipo de Álvaro Cervera, pero el partido permanecía dentro de los planes del técnico cadista. Todo el equipo replegado atrás, defendiendo y recuperando la solidez. Y ese juego sí que estaba dando resultados, ya que el Madrid tocaba y tocaba el balón, pero no generaba peligro.

Un centro de Casemiro que atrapó Conan y una internada en el área de Vinicius a la que puso fin Cala fueron los últimos intentos de un Cádiz que resistía con el marcador a cero con mucho esfuerzo. Al borde del descanso llegó la peor de las noticias para el Cádiz. La lesión de Choco Lozano. El jugador catracho se lastimó en una jugada con Militao y no pudo seguir el encuentro.

La segunda parte comenzó con la entrada de Álvaro Negredo por el lesionado Choco Lozano. Cambio obligado para los amarillos con el que Cervera metió más técnica arriba. El Madrid saltó al campo con las pilas recargadas. Si en el primer tiempo los de Ancelotti apenas gozaron de ocasiones reales de gol, tras el paso por vestuarios la imagen fue completamente diferente.

El conjunto madridista asedió el área del Cádiz con sucesivos disparos. Akapo y Conan tuvieron que emplearse a fondo. Casemiro, con un disparo lejano, hizo tambalearse a la defensa cadista, que seguía aguantando el chaparrón.

Conan se vistió de héroe para hacer paradas de todo tipo. Vinicius se encontró con un muro en la portería cadista mientras que la afición amarilla ponía a prueba sus corazones jugada tras jugada. El conjunto gaditano no veía posibilidades que anotar un gol que les diera la victoria.

El ataque cadista era casi nulo, pero la solidez defensiva estaba siendo espectacular. Sin embargo, en medio de ese acoso y derribo llegó la oportunidad del Cádiz. Quizás la única que iban a encontrar. Rubén Sobrino puso el balón para Álvaro Negredo y el delantero intentó ajustar el esférico tanto, que acabó saliendo desviado.

Y a partir de ahí, vuelta al asedio. Ledesma siguió parando balones como si no hubiese un mañana. Una falta botada por Benzema pareció que iba a terminar con las ilusiones de los amarillos, pero apareció nuevamente el guardameta argentino.

El gran trabajo defensivo de todos los jugadores cadistas volvió a dar resultado mostrando, una vez más y por si había dudas, cuál es el camino de la salvación.

- Ficha técnica:
0 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy (Nacho, m.83); Casemiro, Kroos, Valverde (Jovic, m.70); Vinicius, Hazard y Benzema.
0 – Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Alarcón (Marcos Mauro, m.90+3), Jonsson (Bastida, m.85); Alejo (Chapela, m.70), Álex Fernández; Sobrino y Lozano (Negredo, m.46).
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés) amonestó a Casemiro (m.26) por parte del Real Madrid y a Cala (m.64) en el Cádiz.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 38.818 espectadores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN