El tiempo en: Estepona
Lunes 24/06/2024  

Cádiz Suena Bien

Asociación AlCultura anuncia cambio de Junta Directiva

Un relevo que incentivará en su programación la creación artística y la participación de los agentes culturales del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La asociación AlCultura, dedicada a fomentar las iniciativas artísticas de la comarca, así como a llevar a cabo la programación de actividades culturales entorno al arte contemporáneo en Algeciras, se complace en anunciar el inicio de su nueva junta directiva.

Fundada en 2009, AlCultura ha sido un bastión importante en la promoción de la innovación de diversas expresiones artísticas.

Desde su inicio, la asociación ha sido un punto de encuentro para artistas, creadores y entusiastas del arte, ofreciendo un espacio vital para la expresión y el intercambio cultural.

Uno de los hitos más significativos en la historia de AlCultura fue la concesión, en 2011, de unas instalaciones únicas cedidas por el Puerto Bahía de Algeciras.

Estas instalaciones, concebidas originalmente como contenedores para una muestra histórica, se han transformado en un vibrante centro cultural que celebra la creatividad y la diversidad artística.

Este espacio emblemático ha sido testigo de innumerables eventos culturales, desde exposiciones de arte hasta conciertos, obras de teatro y proyecciones de cine.

La nueva junta directiva está comprometida con continuar esta tradición de excelencia y diversidad artística.

Con una visión centrada en el crecimiento y la inclusión de colectivos de arte, la junta se esforzará por ampliar las oportunidades para artistas locales y promover la participación de la comunidad en todas las formas de expresión artística.

"Estamos emocionados de asumir el desafío de liderar AlCultura en esta nueva etapa y comprometidos con dar continuidad a este proyecto excepcional ", afirma María Moncada, Presidenta de la Junta Directiva.

“Nuestra apuesta fuerte en la inclusión de la comunidad artística de la región, a la que se convocará próximamente y la visión de consolidar los boxes de AlCultura como un centro de cultura contemporánea de proyección nacional".

La nueva junta directiva de AlCultura está compuesta por personas que aportan experiencia y pasión por el arte y la cultura.

Presidenta: María Moncada.

Vicepresidente: Damián Gálvez.

Secretario: Antonio Gil.

Tesorero: Miguel Soto.

Vocales: Marga Guinea, Ahmed Benattia, Eduardo Vargas, Daniel Toscano, Amina Belafkih y Milagros Delicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN