El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Pablito Pez y su banda serán los teloneros de Medina Azahara

La banda, originaria de Prado del Rey, Cádiz, actuará a las 20:00 horas, justo antes del concierto de los cordobeses en El Bosque

Publicidad AiPublicidad Ai

Pablito Pez y su banda serán los teloneros de Medina Azahara

La banda, originaria de Prado del Rey, Cádiz, actuará a las 20:00 horas, justo antes del concierto de los cordobeses en El Bosque

Así lo anuncia en sus perfiles oficiales de redes sociales:
“Se oye un rumor por las esquinaas...". Pues siiií, V O L V E M O S !! y arrancamos el próximo 12 de abril, nada más y nada menos que siendo TELONEROS de MEDINA AZAHARA. No te lo puedes perder!!”.

La banda, después cambios en el tiempo, está formada en la actualidad por Juanma Mena al bajo. Antonio Chukarro a la batería. Harry Vega a la guitarra. P. Pez, voz y guitarra.

Pablito Pez es de Prado del Rey (Cádiz). Sus canciones también lo son, pues nunca renuncian al Rock Andaluz genuino, al Pop Sureño, a ese folclore cañero, progresivo y casi Heavy de aquí, con tintes de Reggae clásico a veces, con giros de ida y vuelta al son de Cuba, al Flamenco tradicional de la Sierra de Cádiz, al de Morón, a ese que siempre estuvo cargado de R&B y Funk como en los tiempos de Smash y Pata Negra.

En verdad, sus músicas son un subterfugio para darte en la frente con los poemas de sus poetas amigos, y lo hace con sus desenfadados versos también. Cantante arriesgado de amplia tesitura y nervio.

Multiinstrumentista que odia la nueva onda de los músicos que aprenden por YouTube exclusivamente. Ha editado varios trabajos y ha colaborado en otros tantos. Junto a Chico y a Velo, sus añorados compañeros de hace 25 años, compartió escenario con Los Delinqüentes, Alameda, etc.

En los últimos tiempos encaminó su carrera hacia la docencia, ha dirigido la Escuela Municipal de Música de Prado del Rey, impartiendo en ella clases de guitarra clásica, flamenca y lenguaje musical.

Ha llevado a cabo la elaboración de planes pedagógicos cuyo modelo ha sido implantado en muchas de las escuelas de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. Para sensibilizar a los más pequeños creó y desarrolló, con mucha aceptación, “Músicas del Pez”, una escuela de música abierta, creativa e independiente.

Actualmente es profesor de música en Secundaria y Bachillerato para los institutos públicos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN