Manuel Imán anuncia un histórico concierto en la ciudad de Sevilla

Publicado: 07/06/2023
En la cita, el próximo 14 de junio en la sede de Assejazz, estarán presentes la legendaria violinista Scarlet Rivera y el músico Bradley Lauretti
El bagaje cultural de Manuel Imán es realmente extenso. Líder y principal fuerza creativa de los míticos Imán Califato Independiente y los adelantados y experimentales Goma, Manuel Imán es uno de los pioneros en la fusión y la creación de nuevos lenguajes musicales en la historia de la música española.

Entre sus últimas creaciones discográficas destaca el álbum Sevilla Infinita, con adaptaciones de algunas de las más hermosas marchas de Semana Santa, aportando una nueva dimensión a músicas de primavera que están en la memoria de todos. El álbum ha sido distribuido a través de las plataformas digitales y desde entonces, ha dado conciertos con su banda formada por Valentín Ponce, Pepe Frías, Marcos Gamero, y colaboraciones con otros artistas como Lole Montoya o Andrés Herrera, Pájaro, entre otros.

A propuesta de Gonzalo García Pelayo, de Serie Gong, realiza la producción de la reelaboración con nuevos arreglos y un equipo multigeneracional de músicos del mítico álbum de Goma, 14 de abril, grabado en 1975, cuyo lanzamiento se produce en plataformas digitales el mismo 14 de abril de 2022.

La legendaria violinista estadounidense Scarlet Rivera, que formó parte de la banda de Bob Dylan en aquel mítico tour de 1975 'The Rolling Thunder Revue', estará en la sede de Assejazz, invitada por el insigne músico sevillano Manuel Imán, junto al músico estadounidense Bradley Lauretti, también conocido como This Frontier needs Heroes.

La música de Chicago nominada al Grammy, Scarlet Rivera, se hizo un hueco en la historia del rock como pionera del violín eléctrico. Partiendo de una formación clásica, rompió las normas aceptadas al experimentar con todos los géneros musicales, desde el rock fusión y el jazz hasta los polirritmos latinos.

Fue una revolucionaria desde el principio. Bob Dylan fue el primero en descubrir y reconocer a Scarlet, invitándola como parte integral del legendario álbum 'Desire' y la gira Rolling Thunder Revue. Dylan reconoció la genialidad de la visión de Scarlet como violinista que tocaba como un guitarrista principal.

This Frontier Needs Heroes es el apodo del cantautor Bradley Lauretti. Originario de Brooklyn, Nueva York, Bradley ha viajado mucho, pasando largas temporadas en Nashville y Florida.

Con varias formas y cambios de formación, se ha pasado los últimos 10 años actuando por todo el mundo. Una noche con Bradley abarca toda la gama de emociones humanas, desde el humor, el hedonismo, el activismo hasta la tristeza más desgarradora. Desde himnos folk-rock hasta indie- folk, pasando por incendios psicodélicos, country alternativo e historias biográficas, puedes obtenerlo todo en una sola canción.

Los vínculos de Manuel Imán con Cádiz son numerosos. De sangre gaditana, ya que su madre nació en Ubrique.

El grupo Imán Califato Independiente, como formación final de cuarteto, se estableció en el chalet Imán (sigue con ese nombre) en el Camino del Águila en el Puerto de Santa María. Jerez siempre los ha considerado el grupo de la ciudad y los siguientes hechos lo demuestran:

Consiguieron reunirlos de nuevo en el año 1986 como invitados del festival concurso Alcazaba, justo cuando se cumplían 10 años de la fundación de la banda, y volvieron a reunirlos en el 2006, con motivo del 30 aniversario de la banda. A la celebración acudieron más de tres mil personas al Patio del Alcázar.

Tanto con el grupo como en su carrera en solitario ha tocado durante años por toda la provincia de Cádiz. Y, además, Cádiz es su provincia favorita, algo que el artista comenta cada vez que tiene ocasión, tanto privada como públicamente.

En palabras del propio Manuel Imán; “Conocí a Scarlet Rivera en 1998 en California. De ahí surgió una amistad y simpatía mutua; participó en mi álbum Legacy y luego en producciones posteriores. Esa conexión se ha seguido manteniendo a través del tiempo. Hace unas semanas Scarlet me comentó que venía a Europa y que le encantaría que hiciéramos algo juntos.

Por un único día, tenemos la oportunidad de apreciar el arte de Scarlet Rivera, la legendaria violinista del álbum Desire de Bob Dylan y el consiguiente Rolling Thunder Tour en 1975 (que incluye el inolvidable Hurricane), compartiendo el escenario con Bradley Lauretti, también conocido como This Frontier Needs Heroes, sensible cantautor de Brooklyn que se mueve por las aguas del Folk ecléctico, y conmigo”.

El concierto está programado para el próximo día 14 junio, a partir de las 20:30 horas.

Más información en la web oficial: www.assejazz.com

Las entradas están disponibles en este enlace:

https://entradium.com/events/manuel-iman-con-scarlet-rivera-y-bradley-lauretti

© Copyright 2024 Andalucía Información