El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena celebra la semana del medio ambiente

Navas ha recalcado “la importancia que otorgamos a la educación ambiental como equipo de gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Benalmádena. -

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado día 5 de junio, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, junto con los centros escolares del municipio, ha puesto en marcha el desarrollo de una gran yincana ambiental en la que participarán todos los alumnos de 2º de primaria.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han presentado esta mañana la actividad.

Navas ha recalcado “la importancia que otorgamos a la educación ambiental como equipo de gobierno, especialmente en un momento en el que se ha constatado que las mejoras en este sentido deben comenzar a forjarse desde las aulas”.

“Es esencial que el alumnado sea consciente de la necesidad de proteger nuestro entorno natural, aprendiendo en las aulas aspectos como el reciclaje, la conservación de los recursos o el consumo responsable… iniciativas que nos ayudaran a lograr un mundo mejor”, ha valorado Navas.

“Estas actividades son muy importantes porque conciencian a los niños desde una edad muy temprana en la necesidad de reciclar y proteger al medio ambiente, y posteriormente ellos contribuyen a guiar a sus padres y el resto de su familia en la importancia de proteger el medio ambiente”, ha destacado el concejal.

“La yincana consistirá en la realización de una serie de pruebas relacionadas con el reciclaje, el ahorro de recursos naturales, la contaminación, etc”, ha explicado Villazón..

Las tres clases que mejor puntuación tengan de entre todos los colegios participantes, recibirán un merecido premio. Además, todos los participantes recibirán un obsequio relacionado con la temática de la yincana.

Esta celebración que se llevaba desarrollando cuatro años atrás en el parque de la Paloma, se traslada a cada uno de los centros por motivos de seguridad por la COVID-19, evitando así aglomeraciones de niños y niñas.

Para finalizar la semana, se resolverá los ganadores del concurso de dibujo sobre el cuidado del planeta, que todos los años se realiza con los centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN