El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Entregan los premios del V Concurso de Microrrelatos Gema Otero

‘Dibujando la vida’ de Nadia Cabezas Vargas, 2º ESO IES Bahía Marbella, ha obtenido el primer premio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

V Concurso de Microrrelatos Gema Otero.

V Concurso de Microrrelatos Gema Otero.

V Concurso de Microrrelatos Gema Otero.

V Concurso de Microrrelatos Gema Otero.

V Concurso de Microrrelatos Gema Otero.

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han asistido esta mañana en el IES Albaytar a la entrega de premios de la quinta edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género ‘Gema Otero: Rompiendo techos de Cristal’.

El evento ha estado conducido por la profesora y experta en igualdad y género, Mercedes Sánchez Vico, que también es creadora y coordinadora de este proyecto educativo.  El concurso, cuya temática es la prevención y lucha contra la violencia de género, ha estado dirigido al alumnado de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de centros públicos y concertados de la provincia de Málaga.

En la entrega también ha participado el director del IEsAlbaytar, Ángel Montilla; el presidente de FEDAPAS (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) Málaga, Enrique Medina; y el jefe de servicio de Ordenación Educativa, Juan Manuel Criado.

‘Dibujando la vida’ de Nadia Cabezas Vargas, 2º ESO IES Bahía Marbella, ha obtenido el primer premio; ‘Somos’ de Alicia López Pérez, IES Mediterráneo de Estepona, el segundo; y ‘Mi sueño 74 años después’ de Irina Hurtado Ángel, 4º ESO en Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Málaga, el tercer premio.

“Tenemos la responsabilidad de luchar contra micromachismos y patriarcado, para tender hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos y todas nos sintamos partícipes de la igualdad de oportunidades”, ha valorado el alcalde, que ha calificado de “apasionante” este proyecto educativo.

“Mañana 25 de noviembre es una jornada para reivindicar la lucha contra la violencia de género: queda mucho por hacer, y tenemos la obligación de atajarla desde su inicio, afeando las conductas machistas, y apoyando a las víctimas para erradicar esta lacra social”, ha apuntado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN