El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Bienestar Social pretende sensibilizar y focalizar la atención en los menores, ofreciendo información y material educativo a los centros escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • D?a Internacional de los Derechos de la Infancia. -

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado hoy sobre la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que cada año tiene lugar el 20 de noviembre, “así como incidir en el compromiso de este equipo de gobierno con los derechos de los niños y niñas del municipio”.

La jornada de hoy es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su

“Debido a la situación de pandemia que se está viviendo a nivel mundial, queda aplazada para próximos años la fiesta que se preparaba tradicionalmente en estas fechas desde la delegación de Bienestar Social”, ha confirmado la concejala.

“La jornada de hoy es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, ha explicado Laddaga.

El 20 de noviembre es la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que legalmente no tenía carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONGs, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes.

“Por ello, desde la delegación de Bienestar Social pretendemos sensibilizar y focalizar la atención en los menores, ofreciendo información y material educativo a los centros escolares del municipio para trabajar con los pequeños y pequeñas sus derechos y deberes, y a través de esta rueda de prensa sensibilizar a la ciudadanía en general ante la importancia de proteger a los menores y promocionar su bienestar en todos los ámbitos de desarrollo”, ha subrayado Laddaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN