El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Comienza la segunda fase del proyecto Benalmádena Incluye

“El Proyecto “Benemplea Incluye” va dirigido a la cualificación de 150 alumnos, que se repartirán en 10 itinerarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benalmádena Incluye. -

El alcalde de Benalmádena. Víctor Navas; la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han visitado hoy al alumnado de tres itinerarios formativos del Proyecto nº 8 “Benemplea Incluye”, cofinanciado por Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), destinado a Entidades Locales para la Inserción de las personas más vulnerables, desempleados inscritas en el SAE.

“Hoy queríamos saludar al alumnado y personal docente de estos tres itinerarios de formación, para interesarnos sobre su situación y expectativas ante los cursos que ahora comienzan”, ha explicado el alcalde.

“Aunque estamos viviendo unos momentos muy difíciles, los participantes nos han mostrado las ganas que tienen de aprender: a través de la estrategia combinada por la que apostamos como equipo de gobierno, sumando planes de empleo y formación con las ayudas a distintos colectivos, tratamos de impulsar políticas activas de empleo que favorezcan la inserción laboral de nuestros vecinos”, ha valorado Navas.

“El Proyecto “Benemplea Incluye” va dirigido a la cualificación de 150 alumnos, que se repartirán en 10 itinerarios, y cuenta con un presupuesto global de 1.090.411,41 euros, financiados por el FSE en un 80% y por el Ayuntamiento de Benalmádena en un 20%”, ha detallado el alcalde. La duración del mismo está prevista en 2 años.

“Con estos tres itinerarios, conducentes a certificado de profesionalidad, se formarán 45 personas que, junto a los cinco ya finalizados, suman más de 120 alumnos que han pasado ya por nuestras aulas”, ha destacado el concejal de Empleo.

Las especialidades que acaban de iniciar son: Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Servicios de Bar Cafetería y, Actividades Auxiliares de Comercio.

Este proyecto se ha visto afectado por el COVID-19, lo que ha propiciado modificaciones para mejorar “Benemplea Incluye”, y adaptar algunos de los itinerarios a la situación actual, como el que acaba de iniciar Actividades Auxiliares de Comercio, que se ha enriquecido incluyendo un módulo de “Venta de alimentación/frescos” e incrementando las horas de formación complementaria de inglés.

“Desde que este Ayuntamiento iniciase Benalforma en 1992, ha procurado mantener la calidad de su servicio de orientación y formación, adaptando y ofreciendo itinerarios que favorezcan las opciones laborales y profesionales de la ciudadanía de nuestra localidad, para ayudar a mejorar su empleabilidad y su futuro personal y profesional”, ha puesto en valor Villazón.

Todos los itinerarios se desarrollan en el Centro de Formación Municipal Benalforma, en el que podrán recibir toda la información e inscribirse.

Edif. Ovoide, Paseo del Generalife, 6.

Arroyo de la Miel. 29631. Málaga

Telf: 952 56 20 85

Email: benalforma@benalmádena.es

benempleaincluye@benalmádena.es

https://es-es.facebook.com/benalforma

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN