El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel estrena un canal en Youtube

El canal se inaugura con un primer vídeo que muestra un recorrido por la historia de la Biblioteca, desde su fundación allá por el año 1978 hasta 2008

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Canal de Youtube de la Biblioteca Pública de Arroyo.

El coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, ha presentado esta mañana el recién inaugurado canal de YouTube de la biblioteca pública Arroyo de la Miel.

Desde su aparición, las redes sociales se han convertido en mucho más que un simple medio de comunicación: han evolucionado influyendo en relaciones personales y sociales e incluso en la manera de hacer negocios, y se han convertido en imprescindibles para millones de personas.

Las bibliotecas también han sabido aprovechar las redes para relacionarse con sus usuarios más allá de sus espacios físicos.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel hace su incursión en redes sociales en el año 2011, consciente del poder de su difusión y conexión, con la intención de aumentar y mejorar su presencia socio-cultural en todos los espacios y ofrecer servicios en línea combinados y sistematizados, novedosos y realmente útiles para todo tipo de usuarios. 

Entonces, puso en marcha el Proyecto Biblioteca 2.0 con la creación de perfiles en varias plataformas:  Facebook, Twitter y WordPress.  En 2018, la Biblioteca elabora un Plan Social Media que establece los criterios de creación y gestión de perfiles en redes sociales de esta organización y pretende, entre otros objetivos, incrementar la presencia de su marca biblioteca en Internet y mejorar la reputación corporativa.

Este Plan de Medios Sociales y su gestión de las redes obtuvo para la Biblioteca el Premio AAB a la Mejor Iniciativa Bibliotecaria convocado por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios en el marco de la celebración de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, bajo el lema “Marca biblioteca”.

Ahora llega el momento de dar un paso más, con la creación de su propio canal en YouTube. “El confinamiento por la pandemia del covid-19 ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la necesidad de ofrecer servicios virtuales y actividades de animación a la lectura en línea”, ha valorado Centella. YouTube es el segundo sitio más visitado en Internet. Razones estas más que suficientes para que la Biblioteca haya tomado la decisión de estar presente en esta red social.

El canal se inaugura con un primer vídeo que muestra un recorrido por la historia de la Biblioteca, desde su fundación allá por el año 1978 hasta 2008, fecha en la que se celebraba el 30 aniversario de la institución.

En las próximas semanas se compartirá un taller de pensamiento activo y literatura que lleva por título “¿Qué pasaría si…?”. Cuatro vídeos con ejercicios mentales propuestos por María José Coronado Luque, del colectivo Huertos Filosóficos, basados en la obra Gramática de la fantasía de Gianni Rodari, un clásico de la literatura pedagógica para aprender a usar la imaginación e inventar historias. Una actividad virtual que se suma a las presenciales que la Biblioteca ha organizado este año para conmemorar el centenario del nacimiento de este autor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN