El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

Se aprueban los trámites para el hermanamiento entre Benalmádena y la ciudad Echmiatsin

El acuerdo aprobado en el pleno de hoy contempla la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Benalmádena. -

El pleno ordinario de octubre, celebrado esta mañana, ha procedido a la aprobación inicial por unanimidad del expediente de Honores de Hermanamiento entre la ciudad de Benalmádena y la ciudad armenia de Echmaitsin.

“El Ayuntamiento de Benalmádena tiene la voluntad de establecer sinergias con otros lugares del mundo desde los que puedan establecerse lazos con nuestro municipio para generar riqueza de diferente índole para esta localidad, y de esta voluntad surge la oportunidad de colaborar cultural, educativa y científicamente con la ciudad armenia de Echmiatsin”, ha explicado el concejal y teniente de alcalde, Javier Marín.

“Existen importantes uniones de amistad entre los residentes de ambas ciudades que han sentado las bases de la cooperación entre las organizaciones y los ciudadanos, y van a contribuir a la realización de proyectos conjuntos”, ha apuntado el concejal.

Este hermanamiento quedará reflejado en la coordinación y confirmación de proyectos particulares de colaboración cada año. Para ello, se realizará un intercambio de las mejores prácticas de proyectos exitosos entre ambas poblaciones y los organismos de autogobierno local.

Además, se apoyarán y desarrollarán relaciones comerciales mutuamente beneficiosas.

El acuerdo aprobado en el pleno de hoy contempla la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes para la concreción de las relaciones comerciales, turísticas, económicas, deportivas, etc., que generen beneficios mutuos entre Echmiatsin y Benalmádena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN