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Benalmádena

El ayuntamiento apoya la labor de la ACEB con una subvención de 7.000 euros

“Mantenemos la colaboración entre la ACEB y el Ayuntamiento: es una ayuda que les permite dinamizar parte de su gestión y actividad en un momento difícil"

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  • Subvención a ACEB. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han informado hoy sobre las diversas iniciativas en materia comercial que la asociación va a poder desarrollar gracias a la reciente subvención de 7.000 euros que le ha concedido el Ayuntamiento.

“Mantenemos la colaboración entre la ACEB y el Ayuntamiento: es una ayuda que les permite dinamizar parte de su gestión y actividad en un momento especialmente difícil por la crisis provocada por la pandemia”, ha destacado el alcalde.

“Al acceder al gobierno municipal en 2015, nos encontramos con una deuda de 125 millones de euros, lo que provocaba que este Ayuntamiento apenas concediese subvenciones a ningún tipo de colectivo, y hemos sabido ponernos al día, no sólo saneando las arcas públicas, sino recuperando la colaboración activa con colectivos y asociaciones”, ha recordado el alcalde.

“Desde el inicio de la pandemia, gracias a nuestra gestión económica solvente del Ayuntamiento, hemos sabido dar una respuesta adecuada a la necesidad de apoyo y ayuda que requería nuestro tejido comercial”, ha subrayado.

“Potenciando nuestra colaboración con la ACEB, han surgido proyectos como Benalmercado”, ha apuntado Navas.

“Hemos sabido fortalecer el tejido empresarial y comercial de la ciudad: durante la pandemia hemos puesto en marcha casi 3 millones de euros en ayudas autónomos, micro pymes y planta hotelera, con la intención de mantener la actividad comercial del municipio en un momento muy difícil en el que el consumo se contuvo dramáticamente”, ha puesto en valor el alcalde.

“Desde la institución hemos apostado por seguir manteniendo estas ayudas en aras de dinamizar la economía local, una línea de apoyo que ya está dando sus frutos”, ha añadido.

“El mensaje es claro por parte de este Ayuntamiento: queremos que el comercio local florezca y se dinamice, ofreciendo a la ciudadanía alternativas para evitar que se tengan que desplazar fuera de la ciudad para hacer sus compras”, ha finalizado.

“Hoy presentamos la nueva subvención que el Ayuntamiento ha otorgado a la ACEB para que desarrolle su actividad: se trata de una ayuda directa porque desde el equipo de gobierno valoramos la importancia que tiene esta asociación como elemento vertebrador del tejido comercial de Benalmádena”, ha valorado el concejal.

“Por ello siempre hemos tratado de mantener esta línea de subvenciones desde nuestra llegada al gobierno municipal, colaborando con la ACEB desde la Concejalía de Comercio”, ha subrayado.

“En esta ocasión, la subvención contribuye a financiar una serie de actividades que la ACEB organiza cada año y en las que colabora este Ayuntamiento”, ha detallado Marín, que ha destacado el buen clima de colaboración existente con la asociación.

“El Ayuntamiento mantiene una apuesta muy positiva por la ACEB: no se entendería la asociación sin la colaboración de la administración local, y en este clima de entendimiento establecimos una subvención anual para dedicarla preferentemente a promoción y campañas para incentivar el consumo en comercios del municipio”, ha explicado la presidenta.

“Con esta subvención desarrollaremos la campaña del ‘Black Friday’, que organizamos coincidiendo con Halloween para animar una etapa del año tradicionalmente con poca actividad comercial tras el verano, facilitando al cliente las tiendas de Benalmádena entre un 30 y un 40% de descuentos”, ha informado González.

“También estas apostando, gracias a esta subvención, para actualizar la página de venta online de Benalmercado: supone una apuesta muy seria por parte de la asociación y el Ayuntamiento para ayudar a las tiendas y comercios locales a que se digitalicen y así resulten más competitivos”, ha apuntado.

“Gracias a la subvención, la web de Benalmercado se traducirá al inglés, se introducirán mejoras en el diseño para que su uso resulte más intuitivo, incorporando un filtro de negocios por etiquetas y la función ‘Cerca de mí’, que posibilita ubicar los negocios cercanos a la posición del usuario en tiempo real”, ha detallado González.

“También estamos preparando la campaña de Navidad, con la organización del concurso ‘Gana un escaparate’, un sorteo por escaparates con un valor mínimo de 2.000 euros, en el que podrán participar los clientes que hayan hecho una compra mínima de 20 euros en los establecimientos asociados”, ha añadido.

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