El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento trabaja para la creación de un Ecoalbergue junto al PN

El proyecto espera tener el beneplácito de Turismo y Medio Ambiente para poder desarrollarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se han mantenido reuniones.

El Ayuntamiento de Barbate tiene la intención de poner en marcha un proyecto de Ecoalbergue en la localidad. Así se ha desprendido de la información dada por el alcalde de la ciudad, Miguel Molina, que afirma que un proyecto de este tipo “va a suponer un importante empuje al turismo de calidad y medioambiental por el que nuestra formación ha venido abogando desde que estábamos en la oposición”.

Este proyecto de Ecoalbergue y Centro de Actividades, iría ubicado en la zona suroeste del casco urbano, en el límite del Parque Natural de la Breña, al norte de la Unidad de Ejecución B-4. Para Molina, “es un lugar ya conocida para muchos porque ha sido la que se habilitó el pasado mes de julio como Zona de Descanso para los jóvenes que asistieron al Festival de Cabo Plata”, un lugar que para el primer edil barbateño supondría un “acceso rápido a la zona del Parque Natural donde los turistas que aquí residan podrán hacer rutas, pero al mismo tiempo tiene a 10 minutos las Playa del Carmen y a 5 la Playa de la Yerbabuena, y a pocos metros el centro de la localidad”.

El Ecoalbergue contará con un servicio de bar, lugar para autocaravanas, de 10 a 15 bungalows de madera y de 10 a 15 tiendas indias. Además habrá una zona común donde se fomentará el reciclaje con diferentes puntos limpios que se repartirán por todo el camping usándose energía renovable y contando con el mejor aprovechamiento del agua. Además el recito tendrá terrazas chill-out, piscina, y zona de hamacas, tumbonas, etc…

Molina señala que ya se dispone de “el visto bueno de Turismo, con quien hemos mantenido una reunión y ahora estamos a la espera de tener la aprobación de Medio Ambiente”. El proyecto, según nos cuenta Molina, “se puede ejecutar desde el Ayuntamiento o a través de Medio Ambiente, lo importante para nosotros es que un proyecto de esta relevancia para el turismo de Barbate no pueda tener ningún obstáculo y se haga con todas las garantías”.

El alcalde asegura que “esperamos obtener el visto bueno de todas las administraciones, de hecho hasta el momento así está siendo y así pronto el turista que venga a nuestra localidad tenga un lugar ecológico y natural donde poder hospedarse y disfrutar de la oferta que ofrece un paraje envidiable como el que tiene nuestro término municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN