El tiempo en: Estepona

Barbate

Representantes de plantilla municipal obligan a suspender con sus protestas el Pleno del Ayuntamiento

Los cinco puntos del Pleno que no han podido tratarse se han pospuesto y se debatirán en el próximo Pleno ordinario del mes de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento de Barbate ha sido suspendido cuando restaban cinco puntos del orden del día por tratarse debido a las protestas "con bocinas y pitos" de representantes sindicales de la plantilla municipal, que han reclamado de esta forma una "solución" al impago de las nóminas de los empleados municipales.

Los cinco puntos del Pleno que no han podido tratarse se han pospuesto y se debatirán en el próximo Pleno ordinario del mes de marzo. Así lo precisa a Europa Press el representante de CCOO en la plantilla municipal, Manuel Aragón.

Este representante sindical explica que el Consistorio barbateño "debe a algunos trabajadores parte de la nómina de octubre y de noviembre, y diciembre, la paga extra de Navidad y el mes de enero a todos los empleados municipales".

Aragón explica que los representantes de CCOO y UGT en la plantilla municipal han registrado este martes una petición de reunión con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), a fin de conocer los acuerdos alcanzados por la institución provincial con el Ayuntamiento "para saber a qué atenernos".

Si la situación no mejora, el representante de CCOO en la plantilla municipal barbateña afirma que se plantearía la posibilidad de "desarrollar movilizaciones más contundentes" e incluso "boicotear actos". "Así no podemos vivir", recalca.

 "El 20 febrero cobraremos algo por el acuerdo con la Diputación, pero ya estamos comiéndonos el dinero correspondiente a este año que se está recibiendo cuando se deben aún dos nóminas del año pasado, y queremos saber si va a haber dinero para pagar las nóminas", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN