El tiempo en: Estepona

Barbate

Ana Moreno: "No es solo un histórico logro económico, es un cambio de rumbo para Barbate"

El Partido Popular de Barbate, con su presidenta Ana Moreno al frente, resalta la importancia que supondrá para el pueblo la ayuda económica de 2,5 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa del PP de Barbate.

Ana Moreno, presidenta del PP de Barbate, ha ofrecido una rueda de prensa en la que, junto a sus compañeros del Grupo Municipal, los ediles Paco Ponce y Paco Muñoz, ha expresado su satisfacción por el logro alcanzado gracias al Plan Airer de la Diputación de Cádiz, señalando que "estamos enormemente orgullosos por esta ayuda histórica nunca antes lograda gracias al Plan Airer, que nos concede la Diputación de Cádiz y que asciende a dos millones y medio de euros”.

Los gobiernos anteriores prometieron soluciones que jamás se materializaron, pero el Partido Popular ha tenido claro desde primera hora cuál era el problema y cómo había que atajarlo. Hoy, gracias a esta gestión, Podemos asegurar que Barbate tiene un brillante futuro por delante. No se trata de prom

Moreno ha destacado la importancia de esta financiación para el municipio, afirmando que "es una ayuda vital para las arcas municipales y será fundamental para hacer frente a los servicios básicos que requiere nuestro municipio, al tiempo que nos permitirá usar los recursos municipales para resolver los problemas que realmente tienen nuestras arcas". Además, ha recordado que "Barbate lleva décadas enfrentándose a una situación marcada por la enorme deuda pública y que, por desgracia, nos ha impedido estar en condiciones de competir con igualdad con el resto de municipios. Gracias a este plan, Barbate ve la luz" .

La presidenta del PP local ha señalado que Eeste avance no es fortuito", insistiendo en que "este avance no llega por casualidad, es el resultado de meses de esfuerzo y de trabajo, así como del firme respaldo que nos ofrecen desde la Diputación de Cádiz, que desde este mandato, con el PP al frente, nos ha apoyado". En ese sentido, ha agradecido el respaldo recibido, añadiendo que "me gustaría desde Barbate darles las gracias a los compañeros del equipo de Gobierno de la Diputación y al equipo del PP de Barbate por el esfuerzo realizado para que nuestro pueblo pueda por fin contar con los instrumentos necesarios para salir de la situación económica en la que se encuentra desde hace más de treinta años".

Moreno ha resaltado la necesidad de "usar los recursos de manera eficiente", comentando que "tenemos que usar los recursos municipales para resolver los problemas estructurales y los problemas financieros. No es solo un logro económico, es un cambio de rumbo para un pueblo cuyos gobernantes no supieron sacar adelante durante años, para que los barbateños tengamos lo que nos merecemos". También ha hecho hincapié en los fallos de las administraciones anteriores, mencionando que "los gobiernos anteriores prometieron soluciones que jamás se materializaron, pero el Partido Popular ha tenido claro desde primera hora cuál era el problema y cómo había que atajarlo. Hoy, gracias a esta gestión, podemos asegurar que Barbate tiene un brillante futuro por delante. No se trata de promesas vacías, sino de un compromiso firme que a partir de ahora se puede cumplir porque contaremos con los recursos necesarios para ello".

Finalmente, Moreno ha agradecido a las instituciones que han apoyado a Barbate, afirmando que "gracias a la Diputación y a la Junta, que son las dos únicas administraciones que nos están apoyando y que por primera vez miran hacia Barbate, porque ya nos tocaba". Además, ha reafirmado el objetivo del PP en Barbate, comentando que "ya dije que el objetivo del PP de Barbate era que este municipio se convertiese en la locomotora de la comarca de la Janda como ya lo fue en épocas anteriores y vamos a lograr que vuelva a serlo".

En cuanto al destino de los fondos, Moreno ha explicado que "se va a destinar a servicios básicos como limpieza, acerado, calles, bomberos… lo que supondrá un ahorro que se unirá a otras ayudas que vendrán desde la Junta destinadas al capítulo de personal, las cuales supondrán alrededor de un millón ochocientos mil euros. Todo ese ahorro se destinará a pagar lo que tenemos que pagar para cumplir con nuestras obligaciones y así poder optar a subvenciones y ayudas directas que hasta ahora no podíamos optar por culpa de la deuda que paraliza al Ayuntamiento desde hace más de tres décadas".

Ha insistido en la importancia de una buena gestión financiera, señalando que "tenemos que gestionar bien el dinero y debemos cumplir con nuestras obligaciones igual que cumplen el resto de municipios, lo que les reporta enormes beneficios. La premura del PP es gestionar bien los fondos para que se producir ese ahorro y que nos permita cumplir con las obligaciones". "Debemos destinarlos a servicios públicos y no a un edificio en concreto como el Cine Avenida. Tenemos que ser serios y coherentes para aprovechar esta nueva coyuntura. No podemos malgastar y tirar el dinero solo por cuestiones electoralistas… debemos gestionar con seriedad para por primera vez en décadas contar con una estabilidad económica que nos dé acceso a ayudas y subvenciones a las que estábamos vetados por la enorme deuda que se mantiene con la Seguridad Social y Hacienda", ha puntualizado.

Para concluir, Ana Moreno ha enfatizado que "es un problema que lleva más de treinta años, es un problema que hay que solucionar desde su raíz para que el dinero que se recauda no se destina en un 90 por ciento al pago de las nóminas del Ayuntamiento, sino que sirva también para realizar inversiones y ofrecer servicios al barbateño que paga sus impuestos pero no recibe servicios"..

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN