El tiempo en: Estepona
Lunes 24/06/2024  

Barbate

Ayuntamiento y La Aurora Teatro firman un Convenio para impulsar la oferta cultural

El Ayuntamiento cede a la Asociación la gestión del espacio de la terraza de la Lonja Vieja para el fomento de la cultura, durante un periodo de cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio con La Aurora Teatro.
  • El alcalde, Miguel Molina; la diputada y vicealcaldesa, Ana Moreno; y el director de La Aurora Teatro, Sergio Román; han sellado el acuerdo
  • La Aurora Teatro se compromete al desarrollo y organización de actividades en La Lonja Vieja como talleres, representaciones teatrales..

El Ayuntamiento de Barbate y la Asociación Cultural La Aurora Teatro han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de enriquecer la vida cultural de la localidad y promover el aprendizaje de manifestaciones artísticas entre niños, jóvenes y adultos.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina; la diputada y vicealcaldesa, Ana Moreno; y el director de La Aurora Teatro, Sergio Román; han sellado este compromiso en el Salón de Plenos, rubricando un documento por el que el Ayuntamiento cede a la Asociación la gestión del espacio de la terraza de la Lonja Vieja para el fomento de la cultura, durante un periodo de cuatro años.

La firma del convenio coincide con el décimo aniversario de La Aurora Teatro, una asociación cultural y productora artística que nació en 2014, siendo un motor clave en la escena cultural de Barbate y sus alrededores. Fundada tras la realización de un Taller de Verano, La Aurora Teatro ha destacado por su compromiso con el desarrollo cultural, con iniciativas como la creación de la Escuela Municipal de Teatro de Barbate, por cuyas aulas han pasado más de 80 alumnos, algunos de los cuales ahora estudian la carrera de Arte Dramático.

Dirigida y gestionada por Sergio Román, actor, poeta, dramaturgo y ex concejal de Cultura y Turismo de Barbate, La Aurora Teatro cuenta con numerosos premios internacionales y el estreno de quince obras teatrales, en las que destaca un reparto coral de adultos y niños; con montajes que abordan temas tan variados como el mundo marinero, la denuncia social, la historia local y la promoción del municipio.

El Convenio de Colaboración establece que la Asociación Cultural La Aurora Teatro recibirá la cesión temporal de un despacho como espacio administrativo y almacén, así como el uso de la terraza situada en la planta superior del edificio de La Lonja Vieja de Barbate. Además, dispondrá de equipamientos como sillas, mesas, escenarios, decorados y recursos humanos necesarios para la realización de sus actividades, siempre que estén disponibles.

Entre las responsabilidades asumidas por la Asociación se encuentran el desarrollo y organización de actividades en el edificio de La Lonja Vieja, el fomento del aprendizaje artístico entre todas las edades, la programación de actividades culturales como talleres, representaciones teatrales, festivales, recitales, etc.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promover y difundir los eventos programados a través de sus distintos canales de comunicación, incluyendo redes sociales y la Emisora Municipal.

Tanto el alcalde de Barbate, Miguel Molina, como la diputada y vicealcaldesa, Ana Moreno, han coincidido en destacar “lo positivo de este acuerdo para el fomento de la cultura en el municipio, aunando esfuerzos y dando un uso cultural al edificio de la Lonja Vieja”; manifestando su confianza “en la experiencia, trayectoria y talento de Sergio Román”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN