El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Barbate

'Benemérito', el bebé-burro que rinde homenaje a los agentes fallecidos en Barbate

Este animal forma parte de la plantilla de asnos del denominado, "Bosque Hospital" de Hinojos (Huelva), puesto en marcha por la asociación Burrito Feliz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del bebé burro nacido hace 15 días bautizado como Benemérito -

La asociación 'Burrito Feliz' ha rendido homenaje a los dos agentes de la Guardia Civil que fallecieron el pasado febrero tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate bautizando a su más reciente incorporación, un bebé burro nacido hace apenas 15 días, con el nombre de 'Benemérito'.

Este animal forma parte de la plantilla de asnos del denominado, "Bosque Hospital" de Hinojos (Huelva), puesto en marcha por la asociación en los meses de la pandemia. Estos burros de terapia se hicieron famosos internacionalmente ofreciendo un proyecto de bienestar y recuperación emocional a médicos, enfermeros o auxiliares sanitarios, agotados por la pandemia.

Actualmente, ha informado la asociación en un comunicado, estos burros prestan también servicio a escolares que necesitan atención especial en las terapias.

Entre ellos está "Benemérito" que nació hace menos de un mes y ya está incorporado a la unidad de apoyo terapéutico: "Su carácter dulce y amoroso convierte la actividad en un auténtico remanso de paz donde los pequeños participantes se involucran con este, y otros burritos del equipo, a los diferentes talleres que durante dos horas llevaran a cabo en la naturaleza", han apuntado.

El nombre de "Benemérito" no ha sido escogido al azar. Cristina Mariño, coordinadora de proyectos de El "Burrito Feliz", ha informado que quisieron que este burrito simbolizara un humilde homenaje a David y Miguel Ángel, los dos miembros de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio en Barbate.

Según Mariño, el burrito "Benemérito" dedicará su existencia a la tarea de auxiliar a personas que necesitan apoyo, y esta dedicación "coincide con lo que representa el sacrificio de estos dos agentes del orden: darlo todo, prácticamente sin medios, ayudando a la sociedad y a las personas que la componen".

La terapia con burros en el "Bosque Hospital" incluye dar paseos acompañados de los burritos, talleres de alimentación donde los asistentes confeccionan los menús de los animales. También se realiza un cepillado de los asnos y finalmente un taller de abrazoterapia a los pequeños rucios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN