El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Celebrada la 'cata a ciegas' de la X Ruta de Retinto de Zahara de los Atunes

El jurado profesional se ha reunido en el Hotel Porfirio para evaluar las tapas participantes de la ruta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado X
  • Las tapas se podrán degustar del 11 al 15 de octubre en los distintos restaurantes participantes

Un total de 24 establecimientos hosteleros de Zahara de los Atunes han presentado sus propuestas culinarias, con la carne de vaca retinta autóctona como protagonista, para la X Ruta del Retinto en la ‘Cata a ciegas’ celebrada en el Hotel Porfirio de la localidad.

Un jurado profesional compuesto por Víctor Carracedo, de Meliá Marbella; Camila Ferraro, chef de Sobretablas en Sevilla; Santiago Moncada Roldán, propietario de Atrípico en Chiclana de la Frontera; y Juan José Gómez, propietario y chef del Asador Don Joaquín; ha tenido la responsabilidad de evaluar y calificar las distintas creaciones gastronómicas presentadas por los chefs zahareños.

Los criterios de evaluación ha incluido la creatividad y originalidad en la elaboración de los platos, así como el aroma, el sabor y la presentación de los mismos.

Cata a Ciegas

Las propuestas culinarias, estarán disponibles para degustación del 11 al 15 de octubre en los diversos restaurantes participantes. Cada tapa, acompañada de una bebida, estará a un precio accesible de 5 euros, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Además de los premios otorgados por el jurado profesional, la X Ruta del Retinto incluye diversos reconocimientos que se decidirán a través del tradicional 'Tapaporte'. Todos aquellos que se acerquen a Zahara de los Atunes durante estos días tendrán la oportunidad de participar en esta emocionante elección, que se revelará junto con los premios del jurado profesional, en la jornada de clausura que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, en la carpa principal instalada en el Palacio de Pilas.

La X Ruta del Retinto es una oportunidad única para disfrutar de la excelencia gastronómica de Zahara de los Atunes y explorar las creaciones culinarias de sus restauradores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN