El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de Socios del Barbate CF

Se realizó balance económico que ha logrado superávit

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea del Barbate C.F.
  • Se trató el tema de las malas condiciones del terreno de juego del Estadio Municipal cuyo "césped artificial tiene que ser cambiado sí o sí"

El pasado jueves 22 se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios del Barbate CF en la Casa de la Cultura, con varios puntos en el orden del día. En el acto intervinieron el presidente del club, Diego Pérez Burgos; el tesorero, Rafael Quirós Lara y el secretario Manuel Gutiérrez Castro.

Como quiera que la pasada campaña 2021/2022, primera en la que cogió las riendas del Barbate  CF la actual directiva, no se realizó Asamblea al final de temporada, en esta ocasión se hizo balance de los dos cursos transcurridos desde que este equipo directivo se hizo cargo.

Primeramente, intervino el presidente Diego Pérez, para hacer balance deportivo de estas dos temporadas, donde el equipo saboreó la gloria y también el infierno. En la 2021/2022, se consiguió el ascenso a Primera Andaluza como segundo clasificado, escapándose el título de campeón en la última jornada. En la recién finalizada campaña 2022/2023, el balance no podía ser menos que negativo, teniendo en cuenta el descenso del equipo a Segunda Andaluza. El presidente no eximió de responsabilidades a la junta directiva, confesando que se habían cometido errores que había que intentar no volver a repetir en el futuro, aunque aludió a otra serie de circunstancias que acabaron con el equipo descendido, como el mal estado del terreno del juego del Estadio Municipal o la falta de tono físico con la que llegó el equipo al tramo decisivo de la temporada donde se lo jugaba todo, dada la falta de entrenamientos de algunos jugadores. Como queja principal, apuntó que : “el Barbate CF no puede entrenar toda la semana en un campo de Fútbol-7 para luego jugar sus partidos en un campo de Fútbol-11. Nos hemos sentido en inferioridad con el resto de equipos por esta circunstancia derivada no solo del mal estado del césped artificial, sino de la falta de luz artificial en las instalaciones”.

Burgos aseguró que “ya estamos trabajando en la conformación de la plantilla para militar en Segunda Andaluza y adelanto que Jesús Cruz Pecci va a seguir siendo nuestro entrenador. Queremos hacer un equipo fuerte y comprometido durante toda la temporada para devolverles a los aficionados lo que les hemos quitado que no es otra cosa que disfrutar del Barbate en Primera Andaluza”. Un día después de esta Asamblea, el presidente anunció la llegada del barbateño Mariano Barrera al cuerpo técnico para la temporada 2023/2024 como preparador físico.

Posteriormente, se pasó al balance económico, que como no podía ser menos, corrió a cargo del tesorero Rafael Quirós. En este sentido, se ha trabajado duro y bien, pues en ambas campañas, esta junta directiva logró acabar con superávit. En la temporada 2021/2022 hubo unos ingresos de 78025,69 euros y unos gastos de 69709,40 lo que arrojó un montante favorable para el club de 8316,29 euros.

En la campaña 2022/2023 hubo menos ingresos (70693 euros)pero también menos gastos (66.321,83), cuentas que arrojaron un superávit de 4371,17 euros.

Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad por los socios asistentes al acto.

El siguiente punto fue dar cuenta a los socios presentes de la adaptación de los estatutos del club a la nueva normativa de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía. Un mero trámite que ya se había enviado.

Posteriormente se trató un tema que probablemente vaya a traer cola, estando pendiente el club de la designación definitiva del delegado de Deportes del Ayuntamiento, pues no se tenía conocimiento de si seguiría Raquel Moral o habría algún cambio, para abordarlo en profundidad y buscarle una solución. La cuestión es que hay trece equipos de todas las categorías que compiten a nivel oficial con el nombre de Barbate CF. No obstante, la junta directiva del Barbate CF solo controla al equipo sénior masculino y al juvenil masculino, pues el resto los controla la Delegación Municipal de Deportes. Ahora bien, el presidente de los trece equipos a todos los efectos es Diego Pérez Burgos, el cual no quiere tener la responsabilidad de equipos que no tiene bajo su control esta directiva. El presidente asegura que no quiere que estos equipos dejen de llamarse Barbate CF, pero “hay que sentarse y buscar una solución para que toda la responsabilidad de los trece equipos no recaiga en mi persona, pues si ocurre algo grave únicamente sería yo el señalado”, aseguró Burgos, añadiendo que “y si no hay otra solución, el Barbate CF se hará cargo de todos los equipos dejando su función la Delegación Municipal de Deportes a este respecto, pues lo hemos estudiado y vemos que es viable”.

Para terminar, se trató el tema de las malas condiciones del terreno de juego del Estadio Municipal cuyo césped artificial tiene que ser cambiado sí o sí, pues el Barbate CF y el resto de equipos no pueden seguir compitiendo de esta manera. Al respecto, se espera la llegada del delegado de Deportes de la nueva Corporación para saber de primera mano qué perspectivas se tiene. Desde el club no se va a consentir que “se reduzcan aún más las dimensiones del terreno de juego, pues ya cuando pasó de césped natural a artificial perdió varios metros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN