En la octava jornada de Liga, el Barbate CF continuó con su buena racha de resultados y mantuvo su condición de invicto desde la llegada al banquillo del isleño Jesús Cruz Pecci.
Arribó al Estadio Municipal, el CD. Guadalcacín, que llegó a la cita en sexta posición, lo que hacía previsible un partido difícil, máxime con las diversas bajas sobre todo en el plano ofensivo con las que contó el Barbate para este encuentro.
Pero lejos de ello, el conjunto barbateño se repuso de las dificultades ganando con solvencia al cuadro gualdaqueño que dirige Juan Luis Aguilocho, por cuatro goles a cero.
La victoria barbateña comenzó a fraguarse en el minuto 38 cuando Gonzalo batió la meta defendida por De la Vega. Una ventaja mínima con la que se alcanzó el descanso. Tras salida de vestuarios, la segunda mitad comenzó con el tempranero gol cuando no se había cumplido el primer minuto de juego de Manu Ramírez, poniendo distancia de por medio.
El Guadalcacín intentó sobreponerse del duro golpe y aunque no trató mal el balón, no pudo perforar la meta defendida por Morales. Lejos de ello, el Barbate cuadró su victoria con goles de Cota (76’) y nuevamente Manu Ramírez (83’).
Y la primera derrota liguera de la era Pecci llegó el pasado domingo a domicilio ante la UD. Villamartín. El equipo serrano, que llegó a la cita como colista y sin puntuar, se impuso por tres goles a uno a un Barbate CF que no tuvo su día.
A los 24’ se adelantó el cuadro serrano por mediación de Morón batiendo la meta defendida por Fran Morales, que tan solo cuatro minutos después volvió a recoger el balón del fondo de las mallas, ampliando su ventaja el conjunto de Younes Benlahmar por mediación de Christian.
El Barbate volvió a meterse nuevamente en la lucha por los puntos en el minuto 36 gracias a una acción de Iván Romero ‘Cota’, alcanzándose el descanso con las espadas en todo lo alto.
El cuadro barbateño no pudo reaccionar en la segunda mitad y lejos de conseguir al menos las tablas lo que encajó fue el tercer y definitivo tanto, firmado por Gerardo en el minuto 69.
Con esta derrota el Barbate CF ocupa la décima posición con doce puntos, a tan solo uno de la zona de descenso que abre el Trebujena CF y donde también habitan: Grupo Empresa Bazán, Recreativo Portuense y U. D. Villamartín, en una categoría que lidera el CD. Guadiaro con veintidós puntos en solitario, a tres de Puerto Real CF y CD. Jédula, conjunto este que tras empatar en casa a dos goles ante el Algeciras ‘B’, llega este domingo al Estadio Municipal de Barbate para medirse al equipo ‘rojillo,’ a partir de las 11,30 horas.
Lo que ha quedado claro tras nueve jornadas de Liga disputadas es que no hay en esta Primera Andaluza Sénior rival ni partido fácil, habiendo sorpresas cada semana si nos atenemos a lo que reza la clasificación.