El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Piropos para el magnífico vídeo del IES Guadalpeña

El Kanka agradece que se se haya elegido una de sus canciones para este trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos los momentos del vídeo. -

La creatividad artística de las personas se ha puesto especialmente de relieve durante la crisis del coronavirus. Casi todas, debido a su confinamiento, han tenido, si cabe, más tiempo para cultivar sus inquietudes artísticas en diversos campos.

Si bien el trabajo videográfico del IES Guadalpeña de Arcos es suficientemente conocido y valorado -el centro ha ganado varios premios recientemente en España y en el extranjero por el cortometraje ‘14 días’-, en estos días de confinamiento el profesor Diego Contreras ha realizado un magnífico vídeo con la ayuda de sus compañeros del centro.

“Este vídeo surge por la iniciativa de algunos profesores del IES Guadalpeña con la intención de transmitir todo nuestro apoyo a nuestros alumnos y sus familias que están viviendo, como todos, momentos muy complicados”, expresa Diego Contreras, que añade que “era una forma de estar en contacto con la comunidad educativa mandando un mensaje de ánimo con todo nuestro cariño”.

La canción elegida para el vídeo fue ‘Qué bello es vivir’, del cantautor conocido como El Kanka, “pues nos parecía que podía transmitir ese mensaje de ánimo a través de su tema”.

En relación con la canción, cada profesor porta un cartel con una razón por la que merece la pena vivir (vivir para cantar, para pensar, para brindar...), terminando con un aplauso por parte de todos los participantes; “aplauso que nos parece muy simbólico en estos momentos”.

En este vídeo ha participado más de la mitad del claustro. Cada profesor ha grabado en casa con la premisa de que cada uno hiciera lo que quisiera portando el cartel. El montaje se ha realizado procurando en todo momento que el contenido de la letra y las imágenes fueran al unísono.  Cabe destacar que tras la publicación del vídeo en Instagram, el propio autor de la canción, El Kanka, dio las gracias por el trabajo realizado en plena crisis del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN