El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Arcos

Aprobado el convenio con Sibelco y la bonificación a Pueblos Blancos

Consistorio y empresa pretenden crear un lugar de esparcimiento vecinal en los terrenos del Pinar de la Plata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Pleno logró sacar adelante el orden del día pero con algunas reticencias en varios casos. -

El Pleno municipal aprobó el pasado viernes un convenio de planeamiento y de gestión con la empresa Sibelco de cara la cesión oficialmente el espacio dentro del pinar de La Plata para su conversión en parque periurbano. El punto salió adelante unánimemente con el voto favorable del equipo de Gobierno socialista y los grupos PP, Ai-Pro y Arcos en Común.

La idea de este convenio es poner en manos del Ayuntamiento unos valiosos terrenos que serán dotados de mobiliario y juegos para el cumplimiento de su objetivo social. Se trata del espacio que habitualmente se utiliza para actividades como por ejemplo la convivencia de la Fiesta de la Bicicleta.
Sibelco correrá con los gastos para el acondicionamiento del parque, con lo que la inversión municipal en este sentido es nula.

El pleno también aprobó sin fisuras un cambio en las ordenanzas fiscales en vigor en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras exclusivamente para la barriada de Pueblos Blancos, con el ánimo de beneficiar a los vecinos debido al estado de deterioro que sufre la zona como consecuencia una vez más del grave deslizamiento de terrenos.

El Ayuntamiento bonificará en la zona las licencias de obras hasta con un 95 por ciento. Asimismo, el acuerdo con relación al expediente de modificación de créditos para la adaptación de las piscinas de Jédula y Arcos también fue aprobado por unanimidad.

El pleno abordó también la creación de un parque biosaludable junto al CEIP San Francisco, teniendo en cuenta la cantidad de personas mayores que habitan la zona y que hasta ahora no disponían de un espacio para el ejercicio físico. Como segunda justificación, se encuentra la distancia de la barriada con las instalaciones deportivas públicas. Este proyecto tiene una cuantía de unos 6.000 euros. Fue aprobado pero en este caso con la abstención de los tres grupos en la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN