El tiempo en: Estepona

Arcos

El PP exige al Gobierno actuaciones en las rotondas

El caso más clamoroso es el hundimiento que registra la glorieta de El Retiro. Piensa que la obra se puede hacer con recursos propios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PP en la rotonda de El Retiro. -

Ya por cuestión de seguridad, el Partido Popular (PP) arcense pide una solución al manifiesto hundimiento que registra la glorieta de El Retiro. Esta situación provoca, como consecuencia una vez más del deslizamiento de los terrenos de la ladera oeste de la ciudad, un claro peligro al presentar ondulaciones y escalones en el asfalto.

El miembro de la ejecutiva popular Óscar Roldán asegura que la solución no requiere “una obra faraónica”, de ahí que rogara al equipo de Gobierno “que se ponga a trabajar antes de que pueda haber un accidente”.

Con independencia del problema de seguridad vial que se genera, el hundimiento da un mal aspecto a la zona, justo a la entrada de un municipio claramente turístico, señalan desde el PP.
Además, Roldán ha pedido una actuación para adecentar no solo esta rotonda, sino prácticamente todas las existentes en la ciudad, para señalar que son pequeños trabajos de jardinería y mantenimiento que se puede permitir el Ayuntamiento con recursos propios, para añadir que “Arcos no es Jerez o El Puerto de Santa María que tienen setenta u ochenta rotondas...”. Como ejemplo, señalan que se debería podar los olivos de la rotonda de acceso a El Santiscal y adecentar la glorieta de ‘Las Palmeritas’.

Política y turismo
De otra parte, el presidente del partido, Domingo González, ha aludido al eslogan turístico ‘Arcos, tierra que inspira’, para reclamar al Gobierno que haga gala de este lema turístico adecentando los lugares públicos. Tildó el estado de la rotonda de El Retiro de “penoso”, para añadir que su arreglo fue una promesa del partido hoy en el Gobierno, el PSOE.

Asimismo, recuerda que la rotonda es el primer acceso al monumento natural de Arcos que es su peña; una imagen que no se puede ofrecer al turismo”, manifestó el presidente popular. Igualmente, sostiene que es preciso mantener y poner al día los parques infantiles y jardines públicos y otros espacios públicos, además de exigir que se controle más la seguridad pública ante los casos de robo que al parecer vienen aumentando en el casco antiguo entre los turistas.

“No hay tampoco una política para fomentar el turismo en el casco antiguo, que es el conjunto de referente en nuestra ciudad. Falta una política seria de rehabilitación de viviendas y permitir que muchos jóvenes puedan acceder al casco antiguo. Y lo último que he escuchado es que no hay plazas educativas en la zona alta. Yo creo que el colegio de Las Nieves pertenece a la zona alta y tiene muchas plazas vacantes para que los alumnos se puedan matricular. Que es difícil, sí, pero para eso está el Ayuntamiento: para facilitar el acceso al casco antiguo”. Así, el presidente del PP arcense enumera una serie de quejas y demandas que deben encontrar una solución desde su punto de vista de manos del equipo de Gobierno socialista. “Que la marca ‘Arcos, tierra que inspira’ no se quede en un papel, sino que se haga efectiva, para que Arcos sea un referente y que el turista no llegue a Arcos y pase de largo. Esa es la premisa del PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN