El tiempo en: Estepona

Arcos

A.D. Arcos F.S. y Lavandería La Esperanza regalan un bonito partido

Las acciones individuales primaron sobre las tácticas y el público lo agradeció.Los conileños remontaron un 3-0 pero un gol de Bubi dio los tres puntos al Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A.D. ARCOS F.S.                                        5
LAVANDERÍA LA ESPERANZA CONI     4

Arcos: Kawa, Róber, Bubi, Chino y Juanito (quinteto inicial); luego Pope, Zidán, Zapata y Dani (p).

Conil: Norberto, Canino, Johnny, Juan Diego y Chiri (quinteto inicial); luego David, Adrián y Vara (p).

Goles: 1-0 Bubi. 2-0 Róber. 3-0 Juanito. 3-1 Canino. 3-2 Adrián. 3-3 Johnny. 3-4 Canino. 4-4 Róber. 5-4 Bubi (d.p.).

Árbitros: Horacio Rodríguez y Sergio Rodríguez; Cronometraje: María José Sánchez.

Incidencias: Séptima jornada. Unos 50 espectadores.

Interesante partido el que ofrecieron A.D. Arcos F.S. y Lavandería La Esperanza Conil en el choque de regreso a la competición provincial tras el parón por el descanso navideño. La jornada séptima se abría con este encuentro entre dos conjuntos muy parejos en la clasificación y con dos estilos de juego antagónicos y contrapuestos. Por un lado, el equipo anfitrión, que gusta de realizar jugadas combinativas y rápidos contraataques aprovechando la buena técnica individual de algunos de sus jugadores como Bubi, Chino o Juanito; por otro, los conileños, un poco más anárquicos y liberados de ataduras tácticas pero con un juego más directo y contundente, sobre todo a la hora de buscar la portería contraria mediante continuos disparos a portería a cargo de jugadores con una gran pegada como Johnny, Canino o Adrián.

El duelo comenzó con varios intentos de abrir el marcador por ambas partes protagonizados por Juan Diego, que buscó sorprender por alto a un Kawa adelantado, pero el balón se marchó al larguero; Róber, que buscaba el palo largo en un chut cruzado que salió fuera por poco, y Adrián, que también intentaba lo propio con el mismo resultado que el arcense. El A.D. Arcos no tardó en adelantarse y lo hizo por medio de Bubi, que recibió un balón perfecto de Juanito para batir de fuerte izquierdazo a Norberto. La respuesta fue inmediata a cargo de Chiri, que voleaba alto con la zurda. Los conileños no se amilanaban pese a encajar un nuevo tanto obra de Róber, que aprovechaba un despiste defensivo del Lavandería La Esperanza para marcar a placer de fuerte disparo.

Nuevamente Canino, el capitán visitante, la volvía a tener nada más iniciada la segunda mitad. El farolillo rojo de la tabla seguía por detrás en el marcador pero no daba sensación de estar demasiado preocupado por ello y continuaba al mismo ritmo y con la misma estrategia: no dejar de disparar en ningún momento a la portería de Dani –que en la segunda mitad entraba por Kawa–, y que se tenía que emplear a fondo para detener o desviar los potentes lanzamientos de los de la Bahía, en especial de Adrián y Johnny. El Arcos mandaba en el marcador con comodidad y más cuando Juanito, a pase de Chino, subía el tercero al marcador del pabellón, pero el balón era del Conil, que no encontraba puerta hasta que Canino, con uno de sus fuertes disparos con la zurda, acortaba distancias después de un tiempo muerto de Toni Tenorio en el que le indicaba a los suyos que había que tener el balón y hacerlo circular con paciencia e inteligencia para evitar el asedio al que les estaba sometiendo el Lavandería, aunque luego todo saldría al contrario de lo indicado. Al primer tanto visitante se sumaba el segundo –obra de Adrián en una de sus innumerables acciones individuales–, el tercero –a cargo de un Johnny dueño de un potente disparo que ensayó en muchas ocasiones a lo largo del partido– y el cuarto, obra del capitán Canino, justo premio a un gran trabajo durante toda la tarde. Los de Toni Tenorio parecían derrumbarse ante el farolillo rojo de la tabla, pero siempre hay que confiar en los de corinto, que en casa suelen reaccionar en la recta final del choque, como así ocurrió gracias a un zambombazo de Róber –junto con Chino y Bubi, el mejor de los de burdeos–, que ponía las tablas. Con el Lavandería en ‘bonus’ por la quinta falta acumulativa, Bubi dispuso de un lanzamiento de doble-penalti que no desperdició, dando los tres puntos a los arcenses en un sprint final de encuentro que se vio tristemente deslucido por un error en el cronometraje del marcador del pabellón que dejó un mal sabor de boca en un duelo vistoso y animado que no merecía un epílogo tan nefasto después del espectáculo tan entretenido que nos ofrecieron los protagonistas de la contienda. Lo del marcador clama un arreglo inmediato, apenas si se ven los números. ¿Hasta cuándo?

Zona Mixta. Toni Tenorio, entrenador del A.D. Arcos F.S.
“Ha sido un partido muy entretenido pero, a la vez, muy loco. Ganando por 3-0 teníamos que haberlo jugado como en la primera parte, manteniendo la pelota en nuestro poder, apareciendo el centro… pero luego nos meten un gol y nos volvemos locos, nos desconcentramos. Pedí un tiempo muerto con 3-0 para hacer hincapié en todo eso y decirles que había que mantener la pelota, poner intensidad y seguir haciendo nuestro juego apareciendo el centro… Pues nada, hicimos todo lo contrario. A raíz de ahí se pusieron por delante y nos pusimos locos. Al final hemos tenido esa jugada de Bubi de doble penalti que ha decidido el partido para nosotros.
En el fútbol sala un 3-0 se hace incluso corto, pero también hay que saber jugar con ese marcador. A nosotros siempre nos pasa lo mismo, tenemos muchas oportunidades de cara a gol y no sabemos definirlas: Róber, Chino, Bubi al final, Kawa… yo me voy muy contento porque lo han dado todo en la cancha aunque hoy teníamos varias bajas, pero en el fútbol sala desde el minuto 1 hasta el 40 no se puede bajar la intensidad y hay que saber jugar tanto con los pies como con la cabeza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN