El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Jédula cede un empate en casa contra un correoso Rivera

Los de Maqui remontaron un 0-1 y encajaron el empate en el minuto 81. Los visitantes se mostraron muy luchadores y se emplearon con dureza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El C.D. Jédula no pudo firmar su tercer triunfo consecutivo al empatar en casa frente al C.D. Rivera a dos goles, en un partido en el que los de Nico Sánchez se mostraron como un equipo veterano y con oficio que rompió el ritmo de los de Maqui con incontables interrupciones y aplicando un dominio calculado del 'tempo' del encuentro para impedir que los locales utilizaran su velocidad en ataque y el dominio del juego entre líneas. Los paterneros bloquearon a los mejores efectivos del Jédula en el centro del campo donde tanto Rubén Díaz -uno de los destacados del partido- como su compañero en el doble pivote, Pedro, se impusieron a sus pares, Archi y Juanjo Delgado, anulando el buen fútbol de creación de un Jédula que se vio sorprendido en una jugada de estrategia en la primera mitad (min. 18) en la que Francis -otro de los jugadores visitantes que tuvieron una gran actuación, siendo el autor de los dos goles de su equipo- adelantó a los suyos con un gran chut que se coló como un cohete en el marco de Paco, que no pudo evitar el tanto.

El Jédula no logró abrir brecha por la banda de Isidoro, verdadero puñal en el partido contra el Estella, bien tapado por Javi, que destacó en la zaga riverista al igual que los centrales Isaac y Domingo y el lateral derecho Melli, con el que Vázquez tampoco las tuvo todas consigo cuando lo encaraba. El entramado defensivo visitante, muy reforzado por la pareja Rubén Díaz-Pedro, apenas si dejó espacios ni líneas de pase para el juego de engarce de Jorge Jiménez y para la habilidad en el interior del área de Paquito de los Reyes, que no brillaron como en otras ocasiones al no contar con espacios para desplegar su juego y los jugadores del Jédula solo pudieron jugar con comodidad en contadas ocasiones.

Cuando el equipo de Maqui metía una marcha más para empatar o adelantarse en el marcador, los jugadores más avezados y con más experiencia del equipo visitante interrumpían el juego con un amplio repertorio de tretas y artimañas que rayaban la pérdida más descarada de tiempo y que cortaban de raíz los impulsos y la rapidez con los que el Jédula pretendía dotar a su juego para superar a su rival. La salida del campo de Ciri por Pablo Ruiz no aportó mejoría al juego ofensivo local, diezmado en la banda izquierda por el retraso al lateral zurdo de la defensa de Ciri, un jugador que se desenvuelve bastante mejor en posiciones más cercanas al área contraria que a la suya ya que no es un futbolista de marcado perfil defensivo. A pesar de que los de Maqui remontaron el 0-1 en contra con el gol de Borja, primero, y de Paquito De los Reyes después, la entrada de Marcos por Isidoro para subir a Manolo al extremo derecho y la salida de Ciri del campo no aportaron lo suficiente como resolver el partido totalmente a favor de los locales.

En cambio, la entrada en el campo del jugador Julio Alberto por Fernan acabó por inclinar la balanza a favor de los amarillos, que encontraron un filón en el costado derecho de la zaga jedulense, que supo aprovechar el jugador recién entrado para crear bastante peligro, que el exterior zurdo culminaría con la jugada que precedió al gol de la igualada al sacarse un disparo envenenado que Paco solo pudo rechazar levemente para dejarle en franquía el esférico a un Francis que venía de cara al remate y que solo tuvo que tocar la pelota para introducirla en el portal del Jédula.


El empate dejó un sabor amargo en la grada, que ya se veía con tres puntos más en el casillero jedulense tras el gol de Paquito, pero no se puede decir que fuera un marcador inmerecido para los visitantes, que supieron utilizar sus armas y que dejaron una buena imagen a pesar de que llegaba al municipal después de dos jornadas disputadas, con cero puntos en la tabla y cero goles a favor y cinco en contra. El próximo compromiso del Jédula se juega el domingo día 4 de octubre en Trebujena a las cinco y media de la tarde, frente a un equipo que solo ha ganado un partido y que viene de perder por uno a cero en Guadiaro, uno de los dos equipos que encabezan la tabla con tres victorias en tres encuentros.


FICHA TÉCNICA


C.D. JÉDULA-2
C.D. RIVERA-2


C.D. Jédula: Paco, Manolo, Borja, Johnny, Ciri (Pablo Ruiz, 55’), Archi, Juanjo, Isidoro (Marcos, 57’), Jorge, Vázquez y Paquito De los Reyes.


C.D. Rivera: Chico, Melli (Miguel, 84’), Isaac (Jesús, 86’), Domingo, Javi, Pedro, Rubén Díaz, Gabi, Francis, Rubén Macho (Juampe, 59’) y Fernan (Julio Alberto, 74’).


Goles: 0-1, Francis (18’). 1-1, Borja (38’). 2-1, Paquito De los Reyes (76’). 2-2, Francis (81’).


Árbitro: Castaño Carbú (Cádiz). Amonestó por el Jédula a Paquito De los Reyes y Marcos. Por el Rivera a Rubén Díaz, Pedro, Melli, Julio Alberto y Javi.


Incidencias: Partido de la tercera jornada disputado en el municipal de Jédula ante unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN