El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Urbanismo asegura haber dejado al día la ciudad

Erdozain piensa que el nuevo Gobierno apenas tendrá que acometer obras porque ya han sido realizadas. Pide al PSOE que aproveche lo hecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El todavía delegado municipal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, ha querido despedirse de sus cargos realizando un somero balance del trabajo que ha desempeñado al frente de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, para agradecer de inicio la aportación tanto de compañeros como técnicos de estas delegaciones y, particularmente, de los delegados municipales Pedro Mayo (Ai-Pro), en una primera etapa; de Francisco Muñoz (Ai-Pro) y Sebastián Ruiz (PP). Para Erdozain, las reuniones de coordinación celebradas cada quince días entre estas áreas habrían propiciado un trabajo continuo en las calles y una serie de actuaciones más o menos relevantes. De hecho, Erdozain se calificó con un “sobresaliente” la gestión de las citadas delegaciones.


Añadió que “el legado está en las calles”, para señalar que de haber seguido en el Gobierno habría ejecutado más actuaciones.  Pero sobre todo puso el énfasis en el valor del nuevo PGOU como herramienta para el futuro más inmediato de la ciudad, un plan que estará definitivamente concluido en 2016 si no se paraliza por el nuevo ejecutivo, según se teme el responsable de Urbanismo, que considera esta posible medida “un grave error”. A este respecto, volvió a decir aquello de que “el PGOU no es de este delegado ni del Gobierno, sino de la sociedad arcense” que teóricamente ha apoyado el documento. En este contexto, volvió a valorar positivamente el trabajo sobre las viviendas irregulares y sobre el patrimonio de la Vega de las Molinos, Colada de El Guijo, Misericordia y otras zonas rurales de cara a la segregación que aún deberá materializar la Junta . Erdozain asegura dejar un buen legado al nuevo equipo de Gobierno, pero sobre todo una ciudad al día en sus infraestructuras.

También señaló que se ha tramitado más de una veintena de actuaciones sobre la iniciativa privada, desde la ampliación de las instalaciones de Sibelco en Arcos hasta determinados proyectos turísticos y ecuestres. En el terreno público, recordó la recuperación del teatro Olivares Veas, la antigua Casa de los Paletos como centro cultural o el dinamismo que ha experimentado el palacio del Mayorazgo.  Sobre el camping, aseguró que la reforma ha sido el fruto de una inversión de 1,6 millones de euros a la espera de una pequeña reforma eléctrica de cara a la puesta en marcha de las instalaciones; el nuevo campo de fútbol de El Santiscal, la ampliación de la playa artificial y otros proyectos que, según el primer teniente de Alcalde, contaron con la oposición del PSOE. En pequeñas actuaciones, apuntó a más de 500 obras mensuales, lo cual significa 24.000 intervenciones a lo largo de cuatro años.  Además, entre junio de 2011 y este año se ha tramitado un total de 490 licencias de apertura, aunque sin apenas ingresos en el Ayuntamiento debido a las bonificaciones a los empresarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN