El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Nace Izquierda Abierta-Arcos, otra alternativa política

El partido se integra en Izquierda Unida pero pretende reunir a nuevas sensibilidades. La lucha contra las desigualdades sociales y ‘la banca injusta’ está entre sus objetivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A. García y Andrés Archidona. -

Arcos cuenta con un nuevo partido político que se integra en Izquierda Unida (IU) y que viene a sumarse a la pluralidad propia del contexto democrático. Se trata de Izquierda Abierta (Iz Ab), el proyecto que a nivel estatal lidera Gaspar Llamazares y que ha sabido captar otra sensibilidad de izquierdas que de algún modo rompe con los tópicos y dogmas del comunismo.


De hecho, la formación se constituye en la ciudad como “una alternativa actual de izquierdas, (socialista, ecologista, feminista, republicana y federalista) en defensa de los derechos ciudadanos, civiles, económicos y sociales, así como el amparo del medio saludable y la tutela del desarrollo sostenible y la inequívoca voluntad de la regeneración de las instituciones democráticas”.
Partiendo de esos postulados, Izquierda Abierta concibe la democracia como “medio y fin a una respuesta política que permita la configuración de un frente amplio donde confluyan todos los esfuerzos y las distintas sensibilidades de izquierdas que den cauce político a iniciativas sociales urgentes”.


En este contexto, Izquierda Abierta rechaza ya “los recortes y las privatizaciones, la nueva regulación bancaria injusta, la reforma de la ley electoral para que permita un sistema democrático regenerado, transparente y participativo”.


Izquierda Abierta Arcos espera con su acción política favorecer la voluntad del diálogo en la vida interna de IU y tender puentes también con otras opciones críticas e imprescindibles también en la realidad social y política de la sociedad actual, siendo además de su constitución un proceso abierto “que supone un compromiso intelectual y un estado de ánimo”.


Como primera iniciativa solidaria y comprometida con el momento actual que el pueblo palestino viene sufriendo en plena guerra, Izquierda Abierta considera “un genocidio atroz que está cometiendo Israel”. Por ello ha emprendido una campaña a través de una ONG que permitirá llegar las ayudas necesarias al pueblo palestino, y animar que cualquier persona o institución interesada en colaborar a que se sume a esta causa poniéndose en contacto con la persona responsable y portavoz de Izquierda Abierta en Jédula, Antonio García Aguilar, en el número de teléfono 675 95 17 48.
La intención de Izquierda Abierta es tener voz propia dentro de IU en Arcos, atender la problemática social y erigirse en alternativa al Gobierno municipal de la mano del máximo posible de sensibilidades de izquierda que puedan confluir en el proyecto político. Dentro de poco tiene previsto realizar su presentación social ante los arcenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN