El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA solicita por enésima vez el adecentamiento del vial de La Salle

Carrera lamenta que los últimos gobiernos hayan dejado escapar la oportunidad de hacer la obra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Carrera y Nieves González en el vial de La Salle. -

El Partido Andalucista ha desplazado su comparecencia de la semana al vial de La Salle para denunciar que, pese a ser un tramo de gran densidad de tráfico de vehículos, registra un pésimo asfaltado sin que ni el anterior equipo de Gobierno socialista como el actual del PP-Ai-Pro hayan puesto remedio.


El secretario General andalucista, Sergio Carrera, llegó a mencionar que este vial ha sido obviado dentro de planes como el Proteja o el conocido vulgarmente como plan Zapatero. Además, criticó que el actual ejecutivo haya realizado inversiones en la Corredera y en el Paseo de Andalucía a cargo del plan PILA mientras que hay otras zonas con aparentemente mayores necesidades. Carrera agradeció las denuncias vecinales a este respecto y recordó que el arreglo del vial no es una demanda nueva, sino que arrastra varios años. En este sentido, recordó que hay otras reivindicaciones de las calles y barriadas arcenses que bien se podrían recoger dentro de próximos planes PILA, en alusión a la calle Zahara de la Sierra, el propio vial de La Salle, la calle Mateo González, etc. Carrera pidió mayor preocupación a los delegados implicados en estas demandas.


Por otro lado, el andalucista solicitó al equipo de Gobierno una solución para la empresa pública Eccorreciclajes, la cual deberá cambiar su fórmula de gestión para poder subsistir, como admitió esta semana el alcalde. Carrera quiso que sus primeras palabras fueran de apoyo a los trabajadores de la empresa ante la deuda que sufren desde octubre pasado. Al alcalde le pidió que “no pierda ni un minuto” por solucionar el conflicto, para que no se dé un caso como el del vecino Jerez de la Frontera, donde la huelga del servicio dejó las calles atestadas de todo tipo de basuras.


En tercer y último lugar, el andalucista denunció que desde la Delegación municipal de la barriada se ha prohibido a los ciudadanos, particularmente a los jóvenes, que asistan como espectadores a los partidos de fútbol y otras competiciones que se desarrollan a título particular en instalaciones públicas. Carrera recordó que asistir al ejercicio deportivo de otras personas y colectivos no causa ningún daño y además sirve de entretenimiento a muchas personas desempleadas que apenas tienen opción de divertirse por otros cauces. Para Carrera, parece mentira que se dicten órdenes como la emitida presuntamente por la delegada Petri Macías (Ai-Pro) con el ánimo, tal vez, de no interferir en la actividad deportiva privada o ensuciar instalaciones públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN