El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Cádiz

Diputación aprueba el Plan Provincial del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad

Entre otros programas novedosos, incluye uno para combatir la soledad no deseada en La Janda o el Eracis para zonas desfavorecidas en Puerto Serrano y Medina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de la Diputación de Cádiz. -

La Diputación de Cádiz ha celebrado el último Pleno ordinario del año 2023, el de diciembre, presidido por Almudena Martínez del Junco, donde además de tramitarse diferentes aspectos de la gestión provincial, se ha aprobado el Plan Provincial del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad para el año 2024.

Este plan, según ha explicado la Institución Provincial en una nota, da continuidad a las principales líneas de trabajo que se vienen ejecutando con diferente público objetivo de la provincia y que propicia la puesta en marcha de nuevas iniciativas amparadas por unos presupuestos que la presidenta de Diputación ha calificado como "los más sociales de su historia".

La diputada del Área, Paula Conesa, ha insistido en esta idea al esbozar los principios rectores del Plan. En él se mantienen todos los servicios especializados y la cobertura de las zonas básicas del área de influencia estratégica de la Diputación y se implantan dos programas novedosos del Servicio de Familias y Servicios Sociales que verán la luz en 2024 apoyados en fondos europeos Next Generation.

Uno tratará sobre el acompañamiento digital con nuevas tecnologías de la información (TIC) aplicadas a la intervención social y para combatir la soledad no deseada o para asistir a familias en situación de vulnerabilidad de la zona de La Janda. El otro, el Eracis para zonas desfavorecidas, se concibe como programa de ejecución plurianual y desarrollará su labor en Puerto Serrano y Medina Sidonia.

El Plan Provincial del Área afecta a diferentes servicios de la Diputación como son los Servicios Sociales y Familias, los Servicios Sociales Comunitarios, los Servicios Sociales Especializados, Drogodependencia, Igualdad, Consumo, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN