El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Arcos

IU solicita mejoras para la plaza de La Caridad de Arcos y su entorno

Apunta a la necesidad de construir un acceso para personas con discapacidad y reclama más atención a los parques y jardines del barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IU en la plaza de La Caridad. -

Izquierda Unida (IU) ha comparecido esta semana ante los medios de comunicación en el Barrio Bajo, en la plaza de La Caridad, para explicar el ruego presentado recientemente en el Pleno municipal de cara a la construcción de un paso habilitado para personas con discapacidad, abocadas actualmente a rodear la plaza para entrar en la misma. La petición se centra en la Delegación de Infraestructuras.

El portavoz del grupo, Miguel Ángel Ortega, reclama además actuaciones sobre los parques y jardines para eliminar la maleza, en concreto en el parque Europa. También respecto a la plaza de La Caridad, asegura que la fuente central lleva años sin funcionar, sirviendo actualmente como “vertedero”. Asimismo, se acumulan ramas de las palmeras y sus dátiles, revistiendo un peligro de caída para los vecinos.

Ortega suma el estado de la antigua casa de los Ferrer,  que también se encuentra abandonada con la acumulación de palomas y otras aves que provocan gran cantidad de excrementos que acaban sobre los vehículos, las casas colindantes y las azoteas. En este sentido, pide una solución para la limpieza del solar, pero “respetuosa con el medio ambiente y los animales”.

Por último, Ortega se ha referido a la Feria de San Miguel para agradecer que saliera adelante su propuesta de eliminar el ruido durante dos horas y de los cohetes para no alterar a las personas con TEA. Para el concejal, ha sido un éxito en este sentido la recién clausurada feria. Sin embargo, ha reclamado una zona de carga y descarga para favorecer el trabajo tanto de los caseteros como de los operarios municipales. IU es partidaria de un nuevo recinto más alejado del centro urbano “que haga de nuestra Feria un lujo” y que goce en este sentido del máximo de comodidades para la población.

Desde IU, también Francisco Moreno aprovechaba para agradecer que su caseta de feria haya sido “un referente por público, calidad y servicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN