El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Antequera

La Fundación Málaga inaugura el sábado el II Festival Internacional de Órgano de Antequera

El festival, organizado por el organista Jesús Sampedro, es gratuito hasta completar aforo, han informado desde la Fundación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Órgano Antequera. -

Fundación Málaga, con la colaboración especial de Unicaja Banco, inaugura el Festival Internacional de Órgano de Antequera, que celebra su segunda edición con un total de tres conciertos ofrecidos por prestigiosos organistas de fama internacional, quienes se pondrán al frente del histórico órgano de la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera (Málaga).

El festival, organizado por el organista Jesús Sampedro, es gratuito hasta completar aforo, han informado desde la Fundación en una nota. La primera cita será el sábado 18 de septiembre, a las 20.15 horas, y la protagonizará el maestro Didier Hennuyer, célebre organista nacido en Boulogne du mer (Francia).

El segundo concierto del II Festival Internacional de Órgano de Antequera será a manos del polaco Marek Stefanski, organista que colabora con los conjuntos corales y con destacados vocalistas e instrumentistas. El músico actuará para el público antequerano el 23 de septiembre, a las 20.15 horas.

Por último, cerrará el festival el maestro italiano Luigi Ratti, en un recital que tendrá lugar el 25 de septiembre, a las 20.15 horas. El músico es fundador y coordinador del comité artístico de la asociación internacional Organ in Progress y organiza varios festivales de órgano. Ofrece asiduamente conciertos en Europa tocando en instrumentos con un alto perfil histórico y artístico.

El Festival Internacional de Órgano de Antequera forma parte del Ciclo Internacional de Órgano de Málaga, que este 2021 celebra su tercera edición con un programa anual de conciertos mensuales en la capital malagueña. En esta ocasión se extiende de nuevo a otros rincones de la provincia, como es el caso de Antequera, ciudad que alberga en la Iglesia Colegiata de San Sebastián uno de los órganos históricos más importantes de Andalucía.

Son escasos los órganos que han sobrevivido al paso de los siglos, por lo que la organización de este Festival Internacional de Órgano de Antequera supone una oportunidad única para que el público pueda disfrutar de este instrumento histórico que aún se conserva en la ciudad.

Este año, además, Unicaja Banco se suma como colaborador especial tanto en la celebración del Festival Internacional de Órgano de Antequera como en la edición de un libro que verá la luz próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN