El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Antequera

El Cementerio de Antequera amplía su horario

El ayuntamiento informa de medidas que se adoptarán en el cementerio del municipio de cara a la próxima conmemoración de las festividades de Todos los Santos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Molina y Manolo Barón. -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha informado de las medidas que se van a adoptar en el cementerio del municipio de cara a la próxima conmemoración de las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, que se celebran este año los días 1 y 2 de noviembre. Entre ellas, destaca el aumento del horario de apertura del cementerio desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, y la teniente de alcalde de Mantenimiento y Cementerios, Teresa Molina, quienes han informado que, debido al aumento de visitantes en estas fechas, se han acordado además medidas especiales para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre, el horario de apertura del cementerio será de 09.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente; mientras que el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, el horario se verá aún más ampliado pasando a ser de 08.00 a 18.00 horas.

También se ha informado que, con el objeto de evitar concentraciones en un espacio en el que apenas se puede garantizar las distancias de seguridad por sus reducidas dimensiones, se suspende la tradicional misa que se celebra habitualmente el 2 de noviembre en la capilla del cementerio, emplazando a poder asistir a alguna de las numerosas celebraciones eucarísticas que se celebran en los templos de la ciudad.

Otra de las medidas a adoptar es el establecimiento de un circuito regulado de entrada y salida, fijando el acceso al cementerio por la puerta principal y la salida por la puerta del segundo patio. Existirán controladores de acceso y control de aforo, que irán aumentando su presencia a medida que se vaya acercando la fecha de celebración de Todos los Santos.

Como novedad, se dispondrá en el cementerio de Antequera de un servicio de ambulancia, así como la cobertura preventiva del personal de Protección Civil y la presencia de Policía Local.

La teniente de alcalde Ana Cebrián ha informado que, respondiendo a las peticiones del gremio florista y de la propia ACIA, habrá un servicio especial de patrulla de la Policía Local en las inmediaciones de establecimientos comerciales de venta de flores para tratar de asegurar que se cumplan las pertinentes distancias de seguridad.

Por su parte, la teniente de alcalde Teresa Molina ha informado de las labores de mantenimiento que el Ayuntamiento está realizando desde hace dos semanas en los cementerios municipales, como el pintado de muros y muretes, arreglos de carpintería metálica así como la limpieza y desbroce del interior de los cementerios de La Joya y Cartaojal. Asimismo, se están llevando a cabo las labores en el cementerio de Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN