El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias saca a concurso público locales de restauración en las estaciones de tren de Antequera-de Santa Ana y Bobadilla.
Adif ha sacado a concurso el alquiler durante diez años de 43 locales repartidos en 35 estaciones ferroviarias, seis de ellas andaluzas, y destinados a la explotación de actividades de restauración, por un periodo de 10 años, por los que espera ingresar un mínimo de 1,58 millones de euros al año.
En total, la superficie a alquilar consta de 10.129 metros cuadros por el que ADIF prevé percibir una renta mínima el primer año de 1,5 millones de euros, aunque admitirá tanto una renta fija como variable.
Los locales están ubicados en estaciones de Alta Velocidad y de ferrocarril convencional, entre las que figuran las estaciones de Antequera-Santa Ana y Bobadilla.
El Administrador de Infraestructuras solicita por estos establecimientos una renta mínima anual garantizada, que se determinará aplicando el porcentaje variable al 80 por ciento de las ventas anuales previstas.
De los establecimientos, 23 están destinados a restauración en general, otros 17 son locales para restauración y multitienda, otro para 'fastfood' y un último para horchatería o heladería.