El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Alameda: territorio de caza

Motor econonómico importante para el pueblo con Fencaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La taxidermia despertó el interés de los presentes -

Alameda se ha convertido a lo largo del fin de semana en todo un referente en el mundo de la caza tanto a nivel andaluz como nacional con la celebración de la quinta edición de Fencaza. Más de 10.000 personas pasaron por el recinto ferial de esta localidad con el fin de conocer de cerca todas las peculiaridades del mundo de la caza, una actividad en pleno auge en la provincia malagueña.
Cerrado el período general de caza en Andalucía, la privilegiada ubicación geográfica de Alameda y su estrecha vinculación con la actividad venatoria vuelven a ser los mejores argumentos para hacer de Fencaza una cita de paso obligado para aficionados y amantes de la caza a la espera de que, en unos meses, puedan retomar sus jornadas de caza con el comienzo de la Media Veda. Un total de cien puestos y más de cincuenta participantes forman parte de la diversa oferta de actividades que estuvo disponible para todos los visitantes. Los tradicionales establecimientos de material de caza dejaron sitio a la gastronomía y la taxidermia, principales novedades de este año,  junto con la degustación de tapas y platos elaborados con recetas tradicionales a base de carnes de caza que serán ofrecidos a través de un servicio de barra-bar. “Nuestro objetivo es acercar con nuestros puestos las aves a los visitantes y que puedan resolver cualquier duda en relación a este animal”, apuntó José Miranda, cordobés experto en cetrería y uno de los participantes.

La gastronomía es este año la principal novedad de Fencaza ya que por primer año se han instalado puestos de comida como los productos cárnicos o los quesos en los que se ofrece productos de calidad, caseros y todos andaluces. Esta actividad no sólo es punto de encuentro para todos los amantes de la caza en Andalucía si no también un importante motor económico para el municipio de Alameda con los miles de visitantes que acogió la localidad.
“Es muy interesante que en momentos como los que actualmente vivimos se desarrollen actividades como esta que aporta muchos beneficios al pueblo, las pensiones y hoteles están completas”, destacó Antonio Gallardo, organizador y colaborador de Fencaza y representante de la Federación Andaluza de Caza (FAC).

Pero si hay un motivo principal que mueve a la FAC es concienciar al medio urbano sobre la extensa labor en materia de investigación y conservación que realiza por el medio ambiente. “Hay mucha ignorancia sobre la actividad que realizamos por eso es esencial acercarla al público en general y que valoren nuestra función ya que es mucho el dinero que se invierte por preservar especies y perseguir a los cazadores furtivos que dan mala fama a esta práctica”, concretó Enrique Quintana, secretario general de la FAC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN