El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Juanma Moreno destaca la vinculación de las Fuerzas Armadas con Andalucía

Así se ha manifestado Moreno este sábado en el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que este año acoge la provincia de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la vinculación de las Fuerzas Armadas con Andalucía "desde hace siglos", toda vez que ha subrayado "el amparo y protección" que ofrece esta institución a España.

Así se ha manifestado Moreno este sábado en el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que este año acoge la provincia de Granada. "Es un gran día para Andalucía y Granada. Las fuerzas Armadas son bien acogidas siempre", ha apostillado.

Además, el presidente del Ejecutivo andaluz ha celebrado la presencia de los reyes Felipe y Letizia en el desfile de este sábado en la capital granadina, recalcando "la vinculación, el cariño y el afecto" de la Casa Real con Andalucía.

Así, los reyes presiden este sábado el desfile en el que participan más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros. La parada militar recorrerá 1,3 kilómetros por el centro de la capital granadina y por primera vez una mujer realizará el salto en paracaídas portando la bandera de España, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN