El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Antequera

El PP de Manuel Barón amplía su mayoría absoluta en Antequera

El PP vuelve a ser la fuerza más votada en la localidad malagueña de Antequera, con el 100% escrutado, obteniendo 59,46% de los votos y 14 concejales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barón. -

El PP vuelve a ser la fuerza más votada en la localidad malagueña de Antequera, con el 100% escrutado, obteniendo 59,46% de los votos y 14 concejales --tres más que en los comicios de 2019--, lo que supone que la lista encabezada por Manuel Barón vuelve a obtener mayoría absoluta.

De esta forma, los 'populares' revalidan su mayoría absoluta --el anterior mandato obtuvieron 11 ediles-- y la amplían. La segunda lista más votada ha sido la del PSOE, encabezada por Francisco Calderón, con el 28,76% de los sufragios que le dan seis ediles, con lo que baja uno respecto a hace cuatro años.

La tercera fuerza es Con Andalucía con Antequera, coalición de Podemos e IU que incluye además a Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que logra un 6,39% de apoyos, lo que le da un único edil, bajando uno respecto al anterior mandato.

CS deja de tener representación en el Ayuntamiento de Antequera, en el que el pasado mandato tuvo un concejal; y Vox no logra entrar, quedándose con 4,04%.

La participación en Antequera se sitúa en el 62,32% y la abstención en el 39,67%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN