El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Antequera

El MAD de Antequera exhibe la colección de la pintora malagueña Victoria Mandly

Esta pintora malagueña nacida en 1944 ha sido una de las más importantes del último cuarto del siglo XX

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El MAD de Antequera exhibe la colección de la pintora Victoria Mandly. -

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera acoge hasta el 16 de julio la exposición 'Colección Victoria Mandly: donación de pintura malagueña de los años 70, 80 y 90 a Moclinejo'.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha visitado esta muestra que reúne un total de 40 obras: tres paisajes románticos de Victoria Mandly y 37 obras de destacados pintores malagueños que forman parte de la colección particular de la autora, donada por ella al municipio de Moclinejo.

Esta pintora malagueña nacida en 1944 ha sido una de las más importantes del último cuarto del siglo XX, como así lo demuestran escritores y periodistas que han escrito sobre ella: Manuel Alcántara, María Victoria Atencia, Rafael Cortés, José Mayorga, Mario Virgilio Montañez, Julián Sesmero, Rafael Inglada y Andrés García Maldonado, entre otros.

Es una paisajista con un estilo inconfundible en el trazo, en el color y en la luz. Sus paisajes están envueltos en una atmósfera de sosiego, de recreación victoriana y de cierto halo de misterio.

Su aportación artística en esta muestra se une a obras de destacados pintores malagueños que han formado parte de su pinacoteca particular, hoy donadas a Moclinejo.

Son los casos de Esteban Arriaga, Esther Romero, Raquel Arroyo Díaz, Celia Berrocal, Antonio Blanca Sánchez, José Claros, Carlos Cruz, José Antonio Díaz Barberán, Jaime Díaz Rittwagen, Leonardo Fernández, Virgilio Galán, José Sánchez Gallardo, Vicente Gómez Navas, López Pascual, Manuel Mingorance, Antonio Montiel, Gabriel Muñoz García, Robles Muñoz, León Olmo, Alfonso Parras, Mario Pelegrín, Pérez Almeda, Santos Hu, Francisco Torres Matas, Rodrigo Vivar y Francisco Hernández, además de la ceramista Amparo Ruiz de Luna, han detallado.

Este abanico representativo de la pintura malagueña del último tercio del siglo XX se exhibirá, siendo la entrada libre, en la sala temporal del Museo de Arte de la Diputación de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN