El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Dos investigados por caza furtiva en Antequera

Aprehendidos más de 100 trofeos de caza de procedencia ilícita y numeroso material de última generación para la caza ilegal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos investigados por caza furtiva en Antequera. -

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en prevención de la caza cinegética ilegal, ha investigado a dos personas por caza ilegal en el municipio malagueño de Antequera.

En los servicios realizados, los agentes constataron la presencia de numerosos animales abatidos en los diferentes cotos de caza mayor de la Comarca de Antequera, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la investigación llevada a cabo, fueron localizados en un coto de caza mayor en Bobadilla dos varones que se encontraban cazando de forma ilegal. Los investigados portaban un rifle con mira telescópica y otro tipo de material muy sofisticado y de última generación para la caza ilegal como visores nocturnos, un silenciador y una cámara térmica, lo que evidenciaba un alto grado de especialización.

Así, tras comprobar la carencia de autorización del titular del acotado para el desarrollo de la actividad de caza, los agentes procedieron a su investigación por delitos contra la flora y la fauna silvestre y por la tenencia de medios prohibidos, confeccionándose las actas denuncia en materia de caza pertinentes, así como le fueron aprehendidos más de 100 trofeos de caza de procedencia ilícita.

Las diligencias practicadas y los objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN